Monsanto

Fundación Monsanto financiará proyectos sociales en comunidades rurales

0

Fundación Monsanto en colaboración con la calificadora social, Filantrofilia, presentaron su convocatoria para el programa de inversión social Semillero del Futuro 2016, que reconocerá a los proyectos que fomenten la capacidad instalada en las comunidades donde viven y trabajan los empleados, distribuidores y clientes de Monsanto, consolidando la sustentabilidad de las comunidades rurales del país.

 

El objetivo es financiar aquellos proyectos que tengan un alto impacto social para alentar al desarrollo de proyectos sustentables que mejoren la calidad de vida y el nivel educativo en las comunidades rurales, centrados en temas de interés rural o semi-rural, orientados a favorecer iniciativas relacionadas con la educación no formal, para fomentar el desarrollo económico social de las comunidades más rezagadas.

Por tercer año consecutivo Fundación Monsanto y Filantrofilia dirigirán sus esfuerzos a siete estados de la República Mexicana (Oaxaca, Guanajuato, Chiapas, Hidalgo, Yucatán, Campeche y Nayarit), con una bolsa de $300,000 dólares, los cuales, serán distribuidos mediante un financiamiento mínimo de $10,000 dólares y un máximo de $25,000 dólares para cada proyecto.

De acuerdo a su experiencia en proyectos de inversión en programas de desarrollo social, Filantrofilia asesora a Monsanto en la planeación del programa, y la evaluación de los proyectos. En su calidad de organización de segundo piso, recibirá el donativo de Fundación Monsanto, lo distribuirá a las organizaciones ganadoras, y realizará el seguimiento para que se cumplan los objetivos de los proyectos y mejoren las condiciones de desarrollo de las comunidades.

La convocatoria está dirigida al empoderamiento de comunidades rurales con el desarrollo de pequeños negocios y cooperativas, que deberán estar orientados a favorecer iniciativas relacionadas con las bases publicadas. Podrán participar todas aquellas instituciones sin fines de lucro, tales como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperativas, Escuelas Agropecuarias y Agro-técnicas, Cooperativas de Trabajo y otras instituciones de fomento social y sustentable.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre 2016, las instituciones que deseen participar deberán realizar el registro de su proyecto a través del sitio web https://goo.gl/wSLfDe

Asimismo, la documentación electrónica que avale su solicitud deberá ser enviada al correo electrónico: semillero.del.futuro.lan@monsanto.com

 

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *