Mundo Corporativo

Fundación Telefónica reúne en la Ciudad de México a los docentes más innovadores del país

0
  • Aulas Fundación Telefónica beneficiara a más de 28,000 niños y niñas a nivel nacional en el 2017.
  • Fundación Telefónica es un proyecto que a la fecha ha beneficiado a más de 8,000 docentes a nivel nacional y que apuesta por el uso de prácticas innovadores que involucren el uso de la tecnología en el aula.

Fundación Telefónica logró reunir a los docentes más innovadores del país en el 4° Encuentro de Aulas Fundación Telefónica. Los más de 170 docentes son provenientes de los estados de: Oaxaca, Puebla, Veracruz, Jalisco, Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México.

Los docentes que se dieron cita en el Centro Cultural España fueron los más sobresalientes después de cursar las líneas formativas del curso Aulas Fundación Telefónica. Los educadores completaron su formación con talleres que tenían como objetivo principal impulsar las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) que busca mejorar las competencias de los profesores en estas áreas, y que los propios profesores puedan replicarlo en el aula. En este encuentro se tuvo la participación de aliados estratégicos como Google, Hacedores e Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

Aulas Fundación Telefónica es un proyecto que parte del poder trasformador de la tecnología y apuesta por empoderar al educador como agente de cambio para su comunidad. Alcanzar un cruce entre la práctica docente y la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación es el objetivo principal de dicho proyecto que ha permitido obtener transformaciones sociales dentro y fuera del aula de la mano con las Secretarías Estatales de Educación.

Nidia Chávez Montiel, directora de Fundación Telefónica recalcó: “Desde Fundación Telefónica encaminamos esfuerzo para que los docentes tengas todas las herramientas posibles para su formación. Por lo que un proyecto como Aulas Fundación Telefónica se abre las puertas a una manera más amplia de poder formarse y ampliar sus conocimientos. Reconocer el gran potencial que tienen los docentes es sumamente importante para poder asegurar algunas mejoras en el sistema educativo”.

Aulas Fundación Telefónica es un proyecto que a la fecha ha beneficiado a más de 8,000 docentes a nivel nacional y que apuesta por el uso de prácticas innovadores que involucren el uso de la tecnología en el aula.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *