Mundo Corporativo

Fundación Walmart reafirma su compromiso con pequeños productores

0

  • En la convocatoria anual 2017 se recibieron 707 productos, casi el doble que en 2016
  • Los 30 finalistas recibirán asesorías, mentorías, capacitación y acompañamiento para potenciar sus capacidades comerciales, financieras, operativas y logísticas
  • En 2016, 3,883 pequeños productores agrícolas y de manufactura incrementaron sus ventas 26% respecto al año anterior

Ciudad de México a 4 de diciembre de 2017.- Fundación Walmart de México apoyará a los 30 finalistas de la convocatoria anual Pequeño Productor Cuentas con Nosotros 2017. En esta ocasión se recibieron 707 productos, lo que representa casi el doble de los recibidos durante 2016.

El apoyo de Fundación Walmart de México para los pequeños productores consistirá en un proceso de 13 meses en el que se impartirán  asesorías, capacitación y acompañamiento, para que estos emprendedores sociales potencien sus capacidades comerciales, financieras, operativas y logísticas. Como parte de este proceso, los pequeños productores contarán con el acompañamiento de un grupo de mentores conformado por ejecutivos de las áreas de compras, operaciones y logística de Walmart de México y Centroamérica, quienes compartirán con ellos su experiencia y conocimiento del negocio.

“Estamos muy contentos por dar a conocer la lista de los 30 pequeños productores que se verán beneficiados con este programa. En Walmart de México y Centroaméricaestamos convencidos de que al crear estos ecosistemas de inclusión para los pequeños productores agrícolas y de manufactura, contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Destacan casos como el de Amaranto de Mesoamérica de Oaxaca para el Mundo, grupo integrado por 120 productores, quienes desde su ingreso en 2008 a  Walmart de México y Centroamérica han incrementado sus ventas 12 veces respecto a su primer año. Otro ejemplo de éxito es la Cooperativa Agrícola Numa Gama Sky Yu Me Pha, integrada por 1,142 productores de Guerrero, que se dedican a la producción de jamaica, miel orgánica, frijol y hierbas medicinales. Hoy en día, esta cooperativa vende siete veces más de lo que vendió en 2011, año en el que ingresó al programa.

De 2014 a la fecha, Fundación Walmart de México ha canalizado alrededor de 100 millones de pesos para apoyar a más de 15 mil pequeños productores mexicanos. Durante 2016, 3,883 pequeños productores agrícolas y de manufactura vendieron sus artículos en más de 500 tiendas de Walmart de México y Centroamérica, incrementando sus ventas 26% respecto al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *