Monsanto

Grandes acciones de voluntariado en Monstanto

0

Monsanto, comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas así como colaborar en el desarrollo de las comunidades en la que operan, con una visión de agricultura sustentable que procura cumplir con las necesidades de una población que crece rápidamente, al mismo tiempo que se busca proteger y conservar el planeta. Esta visión se tradujo en un compromiso hacia el 2030 por medio del cual Monsanto busca producir y conservar más, mejorando a la vez, la vida de los agricultores.

Para cumplir esta visión, Monsanto colabora con agricultores, investigadores, organizaciones no gubernamentales, universidades y muchos otros para desarrollar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir un mundo en crecimiento. A través de su programa de responsabilidad social se promueven iniciativas y apoyan proyectos enfocados en educación y necesidades críticas, a través de tres pilares: Fundación Monsanto, Semilleros del Futuro y Monsanto Together.

Uno de estos pilares, Monsanto Together, es un programa de voluntariado que apoya la pasión de los colaboradores por ayudar y transformar vidas. A través de esta iniciativa los empleados de Monsanto participan donando su tiempo y entusiasmo para realizar labores que apoyen la educación, el medio ambiente y a nuestras comunidades.

Este programa permite apoyar a instituciones sin fines de lucro tales como fundaciones, asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada y de beneficencia. Estas actividades acumulan horas de voluntariado que a su vez se traducen en donaciones económicas a las organizaciones apoyadas. Por cada 20 horas de voluntariado de los colaboradores, la organización recibe un donativo de $250 USD, pudiendo generar un máximo de 400 horas, equivalentes a $5,000 USD.

Esta iniciativa cobra mayor importancia en el mes de diciembre, cuando se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. El cual es una celebración del compromiso y de la

esperanza de un mundo mejor. Instituido por la Organización de las Naciones Unidas el 5 de diciembre de 1985, esta celebración busca reconocer la labor y dedicación de los voluntarios, así como el de las organizaciones que los sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación.

Este año, la ONU utilizó el slogan ¡Vivan los voluntarios!, para promover activamente esta actividad alrededor del mundo, así como para reconocer la importante labor que desempeñan en todo el mundo, y las formas en que materializan el desarrollo sostenible.

En 2016, 5,127 voluntarios de Monsanto Latinoamérica participaron en diferentes actividades, acumulando un total de 19,222 horas totales de apoyo. Asimismo, se registraron 6,140 horas de voluntariado de colaboradores de tiempo completo, distribuidas en 146 iniciativas con 38 organizaciones civiles que beneficiaron a 73,930 personas. En total estos esfuerzos representan más de $1,450,000 pesos en donaciones.

Todas estas acciones refrendan el compromiso que tiene Monsanto con las comunidades en donde opera.

 

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *