Grupo ADO reitera su compromiso con México

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Grupo ADO reiteró su compromiso con México y el turismo al anunciar una inversión de 1,000 millones de pesos durante el 2017 para renovar flota en dos de sus 30 marcas (ADO Platino y ADO).

El gerente de la región México, Víctor Enríquez, aseguró que se trata del mayor monto que se destina para un año en modernizar parte de 6,000 autobuses que operan actualmente y con los que transporta 200 millones de pasajeros anualmente.

“Confiamos en el país pese al contexto de incertidumbre. El grupo está convencido de seguir apostando al crecimiento del sector y por eso aporta su capital la mesa directiva”, explicó. Este jueves, directivos de ADO realizaron un par de conferencias (en Veracruz, uno de sus destinos icónicos, y en la Ciudad de México) para hacer el anuncio. En ambos casos, celebraron con música tradicional en vivo.

Por la confianza de un grupo de inversionistas mexicano que cree en nuestros pasajeros y éstos han respondido con lealtad. En correspondencia, estamos diciendo en estas épocas de incertidumbre que confiamos en que todo mejorará. Nosotros debemos darles mejores unidades para que se movilicen.

El aumento de combustible rondó 20% este año; sin embargo, no subimos tarifas más allá de 5%, que ajustamos todos los diciembres. Nuestra chamba es lograr eficiencias para no impactar al pasajero. Hemos capacitado a nuestros conductores para una operación estable que llamamos pie de pluma, porque los acelerones nos cuestan mucho.

Somos más estrictos, pedimos identificaciones a los clientes, videograbamos los accesos, mejoramos nuestros arcos detectores. En lo que toca a las carreteras, colaboramos con la cámara que nos representa para pedir a la autoridad mayor vigilancia.

La división de mayor lujo del grupo, ADO Platino, está integrada por 85 autobuses que no tienen más de cinco años de antigüedad y que este año se están renovando completamente, lo que implicará 600 millones de pesos y el resto será para la marca ADO, donde suman 1,500 unidades; además, para cambiar algunos de ellos se destinarán unos 400 millones de pesos. Como parte de la innovación, sus clientes Platino viven “toda una experiencia” desde el momento de comprar sus boletos, porque ahí perciben un agradable aroma que posteriormente percibirán en la sala de espera y próximamente en el autobús.

“Tenemos luces led color azul que genera un ambiente grato, conexión a Internet, pantalla digital, etcétera”, agregó el directivo.

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