Mundo Corporativo

Grupo BIMBO, una de las empresas más éticas del mundo

854
0

Grupo Bimbo es reconocida como una de las organizaciones empresariales más éticas del mundo, con lo que se convierte en la primera compañía mexicana en formar parte del World’s Most Ethical Companies 2017, integrado por 124 empresas del mundo.

El World’s Most Ethical Companies es un listado que elabora anualmente The Ethisphere Institute, y que desde 2007 lo hace de manera ininterrumpida;con la finalidad de reconocer a las compañías que destacan mundialmente por promover estándares y prácticas empresariales éticas de forma interna; lo que permite a ejecutivos y colaboradores tomar decisiones correctas y definir pautas futuras de la industria en el rubro de la ética.

En esta edición del 2017, Grupo Bimbo además de ser la primera empresa mexicana en ingresar al World’s Most Ethical Companies, es de las pocas corporaciones de alimentos que forman parte de este listado.

The Ethisphere Institute evalúa a las empresas con una metodología propia, que ha denominado Cociente Ético (EQ, por sus siglas en inglés); que pondera las calificaciones que alcancen las corporaciones evaluadas en cinco categorías: Ética y cumplimiento, que es la que mayor peso tiene con 35%; Ciudadanía corporativa y responsabilidad, con 20%; Cultura ética, también con 20%; Gobernabilidad, con 15%, y Liderazgo, innovación y reputación que aporta 10% de la calificación.

“Debemos trabajar siempre con una visión ética y social. Todos los actores de la sociedad somos corresponsables en la sustentabilidad, por las siguientes generaciones. Me enorgullece que Grupo Bimbo reciba este reconocimiento que refleja la filosofía de nuestra compañía, e invito a otras empresas a también ver la ética como el eje rector en sus negocios”, expresó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

“En los últimos once años hemos visto el cambio en las expectativas de la sociedad, la constante redefinición en leyes, reglamentos y en el clima geopolítico. También hemos visto cómo las empresas reconocidas como las más éticas del mundo responden a estos desafíos. Las cuales invierten en sus comunidades locales en todo el mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se enfocan en el largo plazo como una ventaja comercial sostenible”, explicó Timothy Erblich, presidente ejecutivo de Ethisphere.

Es fundamental consignar que de acuerdo con los resultados históricos, las empresas que destacan éticamente, han superado a sus competidores en los resultados financieros, lo que –afirma The Ethisphere Institute- demuestra la conexión entre las buenas prácticas éticas y el rendimiento que se valora en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *