Medio Ambiente

Grupo Modelo protege Zacatecas

0

Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, ha demostrado el compromiso que mantiene con el estado de Zacatecas en la protección del medio ambiente y el equilibrio ecológico de la región.

En su planta de la ciudad de Zacatecas, la empresa cervecera ha cumplido con los más altos estándares de calidad y respeto por el entorno ecológico del estado.

Desde su inauguración ha ido sumando los logros, compromisos y reconocimientos, entre los que destacan:

1. Certificado de Industria Limpia otorgado por PROFEPA por 18 años consecutivos: Grupo Modelo es la primera empresa a nivel nacional en ser certificada como Industria Limpia con Nivel 2 y el cumplimiento con el 100% en la legislación ambiental federal, estatal y municipal.

2. Premio Nacional de Excelencia Ambiental en 2006, 2015 y 2016: Ha sido reconocida a nivel nacional por haber logrado un sobresaliente desempeño en el cuidado y preservación del medio ambiente. En Zacatecas, Grupo Modelo fue la única empresa que logró dicho reconocimiento en tres ocasiones; la más reciente ocasión apenas en 2016.

3. Eficiencia en la utilización de agua: En 2015, el índice de utilización de agua fue de 3 litros por cada litro de cerveza envasada, lo que representa una reducción del 7.7% en el consumo de agua utilizada con respecto al 2013. Este consumo es un estándar de mejores prácticas en la industria a nivel mundial.

4. Tratamiento del 100% del agua residual: Grupo Modelo cuenta con un sistema de tratamiento de agua que cumple con los parámetros y lineamientos establecidos por la CONAGUA.

5. Eficiencia en el consumo de energía y emisiones a la atmósfera: En 2015, la empresa logró una reducción en el consumo de energía eléctrica del 11% con respecto del 2013. En el consumo de energía térmica, se tuvo una reducción del 12.5% en el mismo periodo.

6. Compromiso con la energía limpia: El 20% del total de energía eléctrica utilizada en las plantas cerveceras de Grupo Modelo proviene de un parque generador de energía eólica. En 2014, la empresa sustituyó el uso de combustóleo por gas natural, siendo éste uno de los combustibles fósiles más limpios.

7. Reciclaje de residuos: Grupo Modelo ha logrado valores de reciclaje mensuales por encima del 98%. Los residuos son valorizados mediante su uso, como es el caso de alimento de animales, mejoradores de suelos, fuente de energía o son reintegrados a la cadena de suministro.

8. Protección a la flora y fauna: En 2001 creamos la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre en las instalaciones del Parque Recreativo “Don Antonino Fernández Rodríguez”, en donde se conservan diversas especies de animales.

9. Esfuerzo de reforestación: Desde 2013, la empresa ha donado 24,674 árboles al estado de Zacatecas, destacando las plantaciones en el Parque Centenario y el Cerro de la Bufa.

Grupo Modelo está convencido que mediante la inversión y la generación de empleos será como los zacatecanos podrán seguir con el desarrollo social y económico necesario en la visión y compromiso de largo plazo, siempre de la mano con la protección al medio ambiente.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *