Actividades

Grupo Techint beca a estudiantes mexicanos

80
0

Este mes empresas de Grupo Techint en México, como: Ternium, TenarisTamsa y Techint Ingeniería y Construcción, a través de su programa Roberto Rocca Education Program, favorecieron a 118 estudiantes de diferentes universidades del país con un apoyo económico los dos últimos años de su carrera para cubrir parte de sus gastos.

Con estas becas se busca impulsar, desde hace más de 10 años, el crecimiento profesional de jóvenes sobresalientes que estudian carreras de Ingeniería, de modo que en un futuro puedan incorporarse a las diversas empresas del grupo.

Los 118 becarios, que pertenecen a 12 universidades en México, cursan los dos años finales de su formación académica. En este período, el Roberto Rocca Education Program, potenciará sus talentos, dándoles la oportunidad futura de incorporarse a un ambiente laboral y profesional exitoso.

Los alumnos beneficiados provienen de instituciones en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Puebla y Veracruz, 51 becarios acudieron a una ceremonia realizada en Monterrey y 67 a una realizada en Veracruz. Otros 20 estudiantes universitarios en Colima han sido beneficiados en 2017 con este programa.

“Estas becas se otorgan en homenaje a Roberto Rocca, un hombre con visión que creía que se necesitaba talento humano para hacer crecer a la empresa y a la industria, y para eso era necesario promover la educación, motor de crecimiento de un país”, comentó Alejandra Vázquez, Directora de Recursos Humanos de TenarisTamsa.

Durante el evento en Monterrey, Alfredo Bustani, Director de Recursos Humanos de Ternium en México, felicitó a los becarios por su logro y aseguró: “Es un orgullo recibir a un grupo de jóvenes talentosos como ustedes. Estamos convencidos que el desarrollo de la industria es clave para el crecimiento de nuestro país, necesitamos nutrirla de creadores e innovadores como ustedes, que buscan mejorar cada día y ser protagonistas del futuro de México” y agregó, “Roberto Rocca, a quien honramos hoy con estas becas, decía que los ingenieros somos creadores, que inventamos y construimos obras que también generan bienestar para las comunidades”.

En voz del talento:

Jorge Pérez, alumno de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Monterrey, indicó: “Soy practicante en Ternium, me encanta la industria y todo lo que aprendo de ella cada día. Agradezco a Grupo Techint el apoyo con mis estudios que me ayudaran a crecer y espero tener la oportunidad de aplicar todo lo que he aprendido en alguno de los programas de desarrollo que ofrecen”.

Valeria Barrera, estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz compartió su experiencia sobre sus prácticas de verano en TenarisTamsa y obtener la beca. “Logré mi sueño: obtener la beca Roberto Rocca. Tenaris en una empresa enorme, ser practicante fue una experiencia fenomenal.” Y a los becarios los invitó a no dejar de luchar por sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *