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HEINEKEN Mxico reduce uso de agua en la elaboracin de cerveza

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Cuauhtmoc Moctezuma/ HEINEKEN Mxico inform que se super la meta global de emplear 3.5 litros de agua para producir un litro de cerveza, ya que en 2014
se utilizaron 3.4 litros de agua y en 2015 la cifra lleg a 3.3, a pesar de ser 3.7 la media internacional de HEINEKEN.

 

Durante la presentacin de ltimo informe de sustentabilidad, Blanca Bramblila, Gerente de Sustentabilidad de la compaa, resalt la firme apuesta que
tiene la cervecera ms internacional por Mxico, pas que se sigue manteniendo como un referente en materia de manejo y aprovechamiento eficiente de
recursos naturales para todas las operaciones de The HEINEKEN Company a nivel mundial.

 

CM/HEINEKEN Mxico tiene como objetivo hacia el ao 2020: ser la cervecera ms verde, por lo que han dado pasos firmes en lo que respecta a un manejo
ms sustentable de los recursos naturales a lo largo de su cadena de valor, esto les ha permitido entregar importantes resultados a la sociedad, asimismo
los impulsa a seguir con la inversin y apuesta por Mxico, para mantenerse como un ejemplo a nivel internacional de las mejores prcticas sustentables.

 

El principal logro de 2015 fue la implementacin de embarques martimos para exportar productos a la Costa Este de Estados Unidos, de los cuales en 2014
100% se iban por tierra y ahora 30% lo hace va martima. Enviar un hectolitro de producto por tierra representa una emisin de 3.14 kg de CO2 eq.
En contraste, enviarlo en un contenedor martimo causa 2.08 kg de CO2 eq.

 

Durante 125 aos, CM/HEINEKEN Mxico ha reafirmado su compromiso de contribuir con Mxico a travs de su estrategia de negocios ganadora, enfocada en generar
valor econmico y social, en donde por un lado contina deleitando a sus consumidores con un slido portafolio y por otro mantiene su accin social
a travs de iniciativas que generen un impacto social positivo entre los mexicanos.

 

El Informe de Sustentabilidad y Responsabilidad Social 2015presenta los resultados para el periodo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del ao pasado
y se publica de manera anual. Ha sido elaborado por segundo ao consecutivo con base en la metodologa G4 del Global Reporting Initiative (GRI), y
se puede consultar en www.cuamoc.com



En la foto: Blanca Bramblila, Gerente de Sustentabilidad

 

 

 

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