Mundo CorporativoSociedad

Henkel fortalece a las mujeres mexicanas en su lucha contra el cncer

66
0

Por segundo ao consecutivo, Henkel se suma a la Cmara Nacional de la Industria de Productos Cosmticos (CANIPEC) para fomentar el bienestar emocional
entre pacientes mexicanas con cncer. A travs de una serie de talleres, se ensean y aplican las ltimas tendencias de maquillaje y vestimenta con
el fin de mejorar el estado de nimo de las participantes.

 
En la dcada de los 80, mdicos de Estados Unidos demostraron que cuando las pacientes con cncer eran incitadas a arreglarse y maquillarse para mitigar
los cambios de apariencia, efecto de sus tratamientos, su estado de nimo mejoraba notablemente. De esta manera comprobaron que cuando uno se ve
bien, uno se siente bien. Esta idea se convirti en la primicia detrs del programa Luzca Bien, Sintase Mejor implementado en Mxico por la
CANIPEC desde octubre de 2013, y al que Henkel se sum en 2014.

 

As, durante los meses de agosto y noviembre del presente ao, estilistas profesionales de Henkel impartieron los correspondientes talleres mensuales
para las pacientes del Instituto Nacional de Cancerologa; donde les ensearon a sacar el mayor provecho de sus rasgos, les brindaron consejos
personalizados de maquillaje e hidratacin y consintieron con obsequios ayudndolas a pasar un rato agradable.
 
En ambos casos, las asistentes se mostraron emocionadas e involucradas con la temtica del curso. Aprovecharon el espacio para aclarar dudas e inquietudes
no slo relacionadas con los efectos de sus tratamientos, sino con el uso cotidiano del maquillaje. De este modo preguntaron sobre tcnicas para
resaltar sus atributos y las mejores maneras para arreglarse sin interferir con sus tratamientos.
 
Al concluir el evento, se mostraron agradecidas con el espacio y el tiempo y sealaron que esta era una gran manera para subir su nimo al hacerlas
sentir bien consigo mismas. Incluyendo a las participantes del taller impartido por Henkel en noviembre, las beneficiadas por este programa sumaron
ms de 150 en 2015, llegando a un total de ms de 300 personas desde el inicio de esta iniciativa dos aos atrs.
 
Ana Domnguez, experta de Scwharzkopf que imparti el curso de noviembre seal: Me parece que es de gran importancia que empresas como Henkel apoyen
actividades como stas. Poder dar un momento de felicidad a personas que atraviesan por momentos tan difciles es sin duda una satisfaccin bellsima
y una experiencia nica.
 
En la actualidad, este programa est presente en ms de 26 pases alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *