Medio Ambiente

HP reitera su responsabilidad por cuidar al planeta

88
0

En el día mundial del reciclaje, HP Inc. da a conocer que mantiene un firme compromiso por cuidar el medio ambiente a través de su programa HP Planet Partners.

HP Planet Partners, programa de devolución y reciclaje, es un elemento fundamental de la responsabilidad ambiental que HP tiene durante el ciclo de vida completo de sus consumibles. Esta iniciativa ha evitado con éxito que centenas de millones de cartuchos de impresión HP terminen en basureros y ha proporcionado decenas de miles de kilos de metal y plásticos al mercado de materiales  de reciclaje.

Todos los cartuchos de tóner y tinta Originales HP devueltos mediante el programa HP Planet Partners son sometidos a un proceso de reciclaje de fases múltiples y reducidos a materias primas, las cuales son usadas para fabricar nuevos productos plásticos y metálicos, como cartuchos HP. Todo material remanente es desechado o manejado de manera responsable en un proceso con recuperación de energía.

Los cartuchos originales HP fueron diseñados para usar plástico reciclado y cumplir con los exigentes estándares de calidad y confiabilidad de la empresa. Desde el año 2000 se han usado más de 80 millones de kilogramos de material reciclado para fabricar nuevos cartuchos de tinta y tóner de la marca HP y actualmente, más del 80% de los de estos productos originales y el 100% de los consumibles de tóner HP se fabrican con contenido reciclado.

Una de las funciones del programa de HP Planet Partners consiste en que los clientes de HP devuelvan los cartuchos que han usado a distintos puntos habilitados con el fin de que estos sean reciclados al 100%, existen dos modalidades de devolución de cartuchos:

  • Entrega en tiendas autorizadas: Consiste en entregar los cartuchos láser y de tinta HP vacíos en tiendas participantes alrededor de la república mexicana ya sean HP Stores u Office Max.
  • Recolección a domicilio: Recolección de 5 o más cartuchos LaserJet y de tinta HP a domicilio en hp.com.mx/reciclar o llamando al 01 800 890-5572.

Adopción de hectáreas en el Nevado de Toluca en conjunto con Reforestamos México.

HP ha participado desde 2010 con Reforestamos México en la restauración y recuperación de más de 13 hectáreas, plantando con sus colaboradores y familiares más de13,000 pinos de la especie Hartwegii y Montezumae. Como parte de las acciones emprendidas por HP los fondos son utilizados en la creación de empleos temporales para las personas de las comunidades locales quienes dan el cuidado y mantenimiento necesario a las hectáreas adoptadas con el fin de aumentar los índices de supervivencia.

En 2014 HP y Reforestamos México se unieron en la adopción de tres hectáreas en el Bosque de la Primavera en Guadalajara, Jalisco.

Programa Planet Partners en números

  • Desde 1987, HP Inc. recuperó y recicló más de 1,5 millones de toneladas de productos, el equivalente al peso de más de 8 mil ballenas azules (1 ballena: 181 toneladas)
  • Desde el inicio del programa se han reciclado 682 millones cartuchos de tinta y tóner a nivel mundial.
  • Desde el año 2000 se utilizaron más de 80 millones de kilos de plástico reciclado para fabricar nuevos cartuchos HP.
  • Desde el año 2000, HP ha producido 2.9 millones de cartuchos de tinta HP y tóner LaserJet originales que incluyen contenido de nuestro proceso de reciclaje de circuito cerrado.
  • Desde el año 2000, se utilizaron más de 3.3 mil millones de botellas de plástico,50 millones de perchas y unos 80 millones de kilos de plástico de cartuchos reciclados como materia prima para fabricar nuevos cartuchos de tinta o tóner originales HP.
  • El empaque externo de los consumibles originales HP usa entre 35% y 100 % de contenido reciclado pos consumo.
  • Participar en el programa HP Planet Partners es sencillo, seguro para el medio ambiente y totalmente gratuito. Cuando los cartuchos originales HP lleguen al final de su ciclo de vida útil, se recomienda que los clientes soliciten la recolección y reciclaje de sus cartuchos originales HP, visitando el sitio www.hp.com.mx/reciclar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *