Cemex

III Seminario Regional Alianzas entre el sector público y privado para la gestión del riesgo de desastres

0

Por 2 días, CEMEX expuso su programa SIMAC (Sistema integral de Manejo y atención a desastres naturales y contingencias bajo el título de INICIATIVAS REGIONALES EN MARCHA PARA PROMOVER LAS ALIANZAS PUBLICO PRIVADAS PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES.

Los objetivos que buscan en estos días expertos internacionales es mostrar los avances en temas de reducción de riesgo a través de los programas que implementan.

  • Analizar los avances y experiencias nacionales de alianzas público-privadas para la reducción del riesgo de desastres en América Latina y el Caribe.
  • Evaluar experiencias concretas desde la perspectiva de los gobiernos y las empresas locales, en función de la prestación de servicios públicos esenciales;
  • Evaluar instrumentos, metodologías e indicadores disponibles para verificar y monitorear el buen desempeño de la gestión local del riesgo;
  • Analizar las iniciativas regionales en marcha para el fortalecimiento de las alianzas publico-privadas para la reducción del riesgo de desastres y las áreas susceptibles de cooperación;
  • Elaborar una guía general para orientar el cumplimiento de las metas y objetivos de la continuidad de gobierno y continuidad de negocios a nivel de los gobiernos y las empresas locales.

En el caso de CEMEX, SIMAC, (Sistema Integral de Manejo y Atención a Contingencias), es el sistema con el que responden a casos de contingencia a través de una estructura de soporte y comunicación permanente con todo el personal, que incluye sesiones de sensibilización y talleres de entrenamiento.

El enfoque, es de prevención y preparación y el objetivo operar, evaluar y monitorear la respuesta a contingencias y desastres naturales. Buscan así, minimizar impactos en la viabilidad y el plan de negocio de la organización, así como en su reputación e imagen.

  • SIMAC opera a través de 21 ERR (Equipos de Respuesta Rápida), integrados por 225 miembros encargados de administrar la información durante la contingencia, y una plataforma de comunicación (un 01-800-911-1-911 o el correo contingencias@cemex.com), que permite informar rápidamente acerca de la crisis.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *