Peñoles

Industrias Peñoles impulsa el diseño, construcción y programación de robots

347
0

Con el apoyo de Peñoles, más de mil jóvenes de preparatoria han participado en la Competencia de Robótica FIRST en los últimos cinco años, impulsados por su interés en la ciencia y la tecnología.

De 2012 a la fecha, la empresa minero metalúrgica ha desarrollado un programa formativo que incluye diversos talleres con ingenieros especialistas de su planta laboral, que ayudan a los alumnos a mejorar sus destrezas para el armado de robots.

Son 10 instituciones educativas de nivel medio superior las que compiten en la Regional de FIRST en la Ciudad de México, representando a Peñoles y a La Laguna mientras suman su talento y desarrollan trabajo en equipo.

En la temporada que acaba de concluir, dos de los 10 equipos Peñoleros pasaron a la fase mundial realizada en San Luis, Mossouri, los cuales fueron el Tecnológico de Monterrey CL y el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey, destacaron en la Regional con el Innovation in Control Award y el Engeniering Inspiration Award, respectivamente.

En dicha etapa, participaron estudiantes de 53 preparatorias de diferentes lugares de la República Mexicana, destacando La Laguna como la delegación más grande.

Del total de jóvenes que Peñoles ha apoyado en este lustro, 81% han optado por estudiar alguna ingeniería a partir de las experiencias que han vivido en la competencia.

Las escuelas apoyadas por Peñoles son el CBTIS 159, el Instituto Francés de la Laguna y el Tec de Monterrey, además de los Colegios Cervantes, Carlos Pereyra y Americano de Torreón. Asimismo al Centro de Estudios Técnicos de Laguna del Rey y este año también se apoyó a la Universidad Autónoma de La Laguna y al Conalep.

Para Industrias Peñoles, la educación es un pilar en su estrategia de Responsabilidad Social, por lo que ha impulsado en la Comarca Lagunera la competencia FIRST, donde se apoya a preparatorias para que diseñen, construyan y programen robots, mientras se divierten y adquieren conocimientos, se ponen práctica valores como la disciplina, la responsabilidad, la integración y el compromiso.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *