Peñoles

Industrias Peñoles promueve la diversión sustentable

0

Escuelas de nivel primaria y secundaria participan en la 4ta edición del Concurso de Juguete con material reciclado, charlas y diversas actividades que organiza Peñoles, esto en el marco de las celebraciones por el Día mundial del Medio Ambiente.

En comunidades donde la empresa tiene operaciones tradicionalmente, se desarrollan concursos de dibujo y fotografía donde los niños expresan la mejor manera de proteger al ambiente y participan en charlas y campañas de limpieza para concientizar a sus familias sobre la importancia de mantener un entorno saludable.

Entre las actividades preparadas para esta ocasión, destaca el Concurso de Juguetes con Material Reciclado, donde el jurado evaluó 240 piezas calificando su originalidad, resistencia, creatividad e incluso la utilidad del juguete, así como el rescate de tradiciones.

Los pequeños contaron con un mes para reciclar materiales y elaborar desde carritos de plástico hasta dinosaurios con papel, casitas de cartón, instrumentos musicales y robots con latas, demostrando que con su imaginación no tiene límites.

Según establece la convocatoria, para realizar estos juguetes es indispensable la participación de la familia, pues el objetivo principal es promover valores como la convivencia, la colaboración y la integración.

En el concurso se premia a los tres primeros lugares con bicicletas en la búsqueda de seguir impulsando los hábitos saludables entre los niños, además de otorgar siete menciones especiales. Posteriormente estos 10 trabajos se exhibirán en el Museo de los Metales durante todo el mes.

En esta ocasión se sumaron niños de 5to y 6to grado de primaria, así como alumnos de 1ero y 2ndo grado de secundarias ubicadas en los alrededores de las plantas metalúrgicas que Peñoles tiene en Torreón.

Peñoles ha organizado el Concurso de Juguetes con Material Reciclado por cuatro años consecutivos, en los cuales suman ya 800 piezas elaboradas por igual número de niños que con sus familias se divierten mientras aprenden más sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Industrias Peñoles colabora con sus escuelas vecinas en actividades que promueven la educación y la vivencia de valores para contribuir en la formación de niños y jóvenes, aspectos considerados en los ejes de acción en los que se basa su Estrategia de Responsabilidad Social.

 

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *