Mundo Corporativo

Ingresa BANORTE a índice de equidad de género de bloomberg

0

Como reconocimiento a sus iniciativas en materia de género y la transparencia en su medición, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) ingresó al Índice de Equidad de Género en Servicios Financieros de Bloomberg (BFGEI, por sus siglas en inglés), listado único en su tipo para el sector financiero a nivel mundial.

El Índice tiene como  propósito incrementar el conocimiento sobre los retos que este tema supone para la industria financiera, tanto en su dimensión social como de gobierno corporativo.

“Para Grupo Financiero Banorte, el haber sido seleccionados para incorporarnos  a este índice, representa un gran aliciente para seguir trabajando a favor de la equidad de género en la institución. Estamos conscientes de la importancia de ser cada vez más incluyentes, sobre todo considerando que cerca de la mitad de nuestros clientes son mujeres”, señaló Marcos Mancini, Director Ejecutivo Sustentabilidad e Inversión Responsable de GFNorte.

El Índice ofrece datos a organizaciones e inversionistas sobre cómo las empresas gestionan la equidad de género considerando aspectos como sus políticas laborales, estadísticas de género, la oferta de productos y el compromiso con la comunidad desde esta perspectiva.

Para formar parte de este indicador, las empresas deben cumplir ciertos requisitos establecidos por el Sistema de Clasificación de la Industria de Bloomberg (BICS, por sus siglas en inglés), como contar con una capitalización bursátil igual o superior a mil millones de dólares, y que sus valores se negocien en el mercado estadounidense, entre otros.

“La sustentabilidad de nuestro Grupo supera la relación con el medio ambiente: se trata de una visión integral de nuestra relación ética con la sociedad y el entorno.  Este reconocimiento es un espaldarazo a esa visión, donde la equidad es un principio que debe regir todas nuestras operaciones”, concluyó Mancini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *