Cemex

Iniciativa privada y Tercer Sector refuerzan programa de empoderamiento para mujeres en Nuevo León

104
0

Restaurantes Toks, CEMEX y Prospera, formaron una alianza para impulsar proyectos sustentables que benefician a comunidades de bajos recursos en el país, mismos que buscan mejorar el tejido social y la calidad de vida de las personas.

 

Dicha alianza pretende beneficiar a más de 1,000 personas de manera indirecta en comunidades de Nuevo León, Guadalajara y Nayarit. En Guadalupe, Nuevo León, se apoyó y capacitó a 35 mujeres. Una de las principales actividades económicas de las familias en esta comunidad es entorno a la recolección y reciclaje de deshechos, sin embargo, Restaurantes Toks, CEMEX y Prospera les han ayudado para organizarse y participar en este tipo de proyectos produciendo bolsos con material reutilizado, ayudándoles a mejorar sus ingresos mediante esquemas de trabajo flexible que les permita cuidar a su familia.

La capacitación consistió en brindarles las herramientas necesarias para empoderar a las mujeres y en el futuro obtener sus propios recursos económicos, este proyecto contribuye a mejorar la cohesión social de la comunidad mediante trabajo en equipo, desarrollo autogestivo y alcance de objetivos. Las pequeñas productoras elaboran diferentes tipos de artesanías con materiales reciclados, que les generan recursos económicos para una mejor calidad de vida, además son orientadas hacia el mejor funcionamiento de su negocio. La iniciativa pretende que este pequeño negocio se convierta en una empresa a mediano plazo. Afirmó Macarena Hernández, Coordinadora General de Prospera.

Esta alianza entre Toks, CEMEX y Prospera, busca invitar a la iniciativa privada a que se sumen a los proyectos sustentables para beneficio de las comunidades vulnerables en el país; con este tipo de proyectos, como el de la comunidad Nuevo Milenio, nos comprometemos a mejorar la calidad de vida y de trabajo de pequeños productores y en general de la sociedad mencionó Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

Por su parte CEMEX ya había colaborado con la comunidad mediante uno de sus 80 Centros Productivos de Autoempleo, conociendo las necesidades específicas de sus habitantes y destacando la alta participación de mujeres, además la empresa ha desarrollado 12 centros comunitarios a nivel nacional y la red Todas somos Esperanza .  Estamos convencidos que este trabajo conjunto entre CEMEX, Prospera y Restaurantes Toks va a fortalecer capacidades y habilidades de las mujeres de esta comunidad permitiéndoles empoderarse, mencionó Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles.

Esta alianza entre Restaurantes Toks, CEMEX y Prospera demuestra un compromiso genuino de la iniciativa privada y sociedad civil para generar un cambio importante en favor de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *