Invitan a patrocinar historias por México

815
0
Compartir:


La organización World Vision lanzó la iniciativa Patrocina a México, con el objetivo
de beneficiar a 1 millón de niñas y niños que viven circunstancias de vulnerabilidad,
en un periodo de tres años.

 

En el marco de la celebracin de los 25 aos de la Convencin de los Derechos
del Nio, la directora nacional de World Vision Mxico, Mara del Carmen Daz Amador,
explic que para lograr esta meta, la organizacin intensificar y expandir su
operacin a travs de tres lneas estratgicas.

 

Primero, con un esquema de patrocino para la operacin directa de programas integrales
de salud, nutricin, infraestructura, agua y educacin, implementados en las regiones
ms vulnerables del pas; con este proyecto, que funcionar principalmente en zonas
rurales y de pobreza urbana, se beneficiar a 300 mil nios de forma directa.

 

La segunda lnea de accin es con proyectos de participacin infantil, voluntariado
y educacin sobre los derechos y cuidado de salud. Estas acciones se llevarn a
cabo en escuelas, centros de desarrollo infantil y comunidades en las que actualmente
opera la organizacin, con un impacto de 200 mil nias y nios.

 

Finalmente, para impactar a 500 mil nios ms, se dise un proyecto en incidencia
en leyes y mecanismos legales que protejan y consideren sus derechos. Adems de
un trabajo en conjunto planeado para capacitar a servidores pblicos, lo que incluye
protocolos de proteccin infantil en instituciones pblicas de Mxico.

 

Durante el evento, realizado en el Museo de Memoria y Tolerancia, se anunci el
nombramiento de la locutora Martha Debayle como embajadora de buena voluntad, quien
apoyar la causa con la difusin del programa.

 

Actualmente World Vision Mxico, favorece directamente a 60 mil nios a travs
de patrocinio y beneficia indirectamente a 317 mil personas en 356 comunidades
en los estados de Baja California, Sonora, Veracruz, San Luis Potos, Chiapas,
Oaxaca, Guerrero, Michoacn y el Estado de Mxico.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario