Celebridades Con Causa

Jóvenes mexicanos desarrollan aplicaciones anticorrupción

0

La organización civil Opciona y Telefónica Open Future, otorgaron los reconocimientos al Premio Innovación Anticorrupción 2016, iniciativa que reúne a talentos en el desarrollo de aplicaciones móviles y servicios web enfocados a la prevención de la corrupción en la Ciudad de México mediante el uso de la tecnología.

Diego Mendiburu y Mónica Tapia, representantes de los proyectos Ligue Político y Obra Chueca respectivamente, fueron los ganadores en la categoría de Mejor Prototipo Funcional y cada uno recibió un premio de 225 mil pesos en efectivo por parte de Opciona y 125 mil pesos en servicios de aceleración por parte de Wayra México, además de un espacio físico en las instalaciones de la incubadora para desarrollar sus proyectos. Adicionalmente Opciona otorgó un premio de 50 mil pesos en efectivo Cazacorruptos, proyecto de Maite Azuela, ganador en la categoría de Mejor Idea Conceptual y que está enfocado a inculcar valores anticorrupción a niñas y niños de 7 a 12 años de edad.

Al respecto Alejandro Legorreta, Presidente de Opciona señaló que “las tecnologías de la información se están transformando constantemente, y resulta fundamental hacer uso de estas herramientas para impulsar la participación ciudadana y combatir la corrupción desde la ciudadanía.

El Premio Innovación Anticorrupción es precisamente eso, el impulso a proyectos ciudadanos para la construcción activa de un mejor país”.

Por su parte Gabriel Charles, Director de Wayra y Telefónica Open Future México resaltó:

“Para nosotros es una gran satisfacción participar en iniciativas como el Premio Innovación Anticorrupción, ya que potencian las cualidades de los jóvenes emprendedores, incentivan el trabajo en equipo para el desarrollo de sus ideas y les permite acceder a la plataforma adecuada para iniciar con éxito sus proyectos”.

El directivo agregó que “lo más importante es contribuir a la resolución de los problemas modulares del país, poniendo a disposición de la sociedad todos los recursos con los que contamos”.

El jurado encargado de la calificación de proyectos contó con la participación de personalidades relevantes como Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); Heberto Taracena, fundador y director ejecutivo de InventMx; Mario Gamboa, director ejecutivo y fundador de Intelimétrica; Sergio Legorreta, socio y director de la práctica de propiedad intelectual de la oficina de Baker & McKenzie en México; Ana Francisca Vega, periodista y Gabriela Warkentin, académica titular del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

El jurado calificador reconoció la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas al señalar que es vital para los jóvenes despertar la conciencia social y aportar lo que esté a su alcance para contribuir en el beneficio de la sociedad, a la vez que les permite desarrollar sus habilidades profesionales haciendo un uso responsable de la tecnología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *