Mundo Corporativo

La campaña Launching People de Samsung divulga la importancia del voluntariado entre jóvenes de Latinoamérica

0

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituye anualmente el 5 de diciembre como el Día Global del Voluntariado. Para celebrar esa importante efeméride,
Samsung ha desarrollado un video en el contexto de la campaña Launching People Mixed Talents que invita a jóvenes entre 19 y 29 años (millennials)
a hacer voluntariado en pro de la inclusión digital en sus comunidades y a lo largo de la región.

Con 45 segundos de duracin, el video fue producido por la agencia de publicidad Leo Burnet y presenta una conversacin entre dos jvenes latinos
Daniela Gonzlez, mexicana especialista en tecnologa y Gonzalo Snchez Davidovich, chileno especialista en educacin, ambos protagonistas de la
campaa Launching People 2.0 quienes resolvieron aprovechar sus conocimientos para colaborar con el tema de la inclusin digital. La
pieza se transmitir en los canales Sony y AXN entre el 5 y el 8 de diciembre, de forma simultnea en Mxico, Colombia, Per y Chile, pases que
ejecutan la campaa con el nombre Mixed Talents.

Esa accin tiene como objetivo llamar la atencin sobre la importancia del voluntariado, y motivar a los jvenes para participar en actividades de
voluntariado en pro de la inclusin digital en Amrica Latina. De acuerdo a un estudio de la ONU, ms de 140 millones de personas en todo el mundo
hace voluntariado, sin estas personas Latinoamrica seria 10% ms pobre.

Acciones sencillas y que forman parte de lo cotidiano de muchos jvenes, como navegar en internet y usar aplicaciones en un smartphone, son an son
cosas distantes para alrededor del 50% de la poblacin de la regin, segn la encuesta Datanalisis, este dato es un claro ejemplo de la brecha
en inclusin digital que enfrenta Latinoamrica, la cual interfiere directamente en los ndices educativos y econmicos de los pases latinos.
Por tales motivos, hemos escogido esa temtica en Amrica Latina. Nuestra campaa tambin busca ayudar a despertar el compromiso social de los jvenes y, de esta forma, incentivar a revertir esta situacin, afirma Andrea Mello, directora de Marketing Corporativo de Samsung para Latinoamrica.

 

Launching People Mixed Talents es una accin que invita a los jvenes millennials a compartir sus talentos y reflexionar sobre
alternativas para hacer posible la inclusin digital de nios en Latinoamrica a travs de la tecnologa, contribuyendo de ese modo con la mejora
de los niveles educativos.

Los usuarios de Samsung ya conocen los productos de la marca y saben los beneficios que la tecnologa de la empresa puede generar en sus vidas. Ahora,
Samsung propone un paso ms importante. Esta campaa motiva a los jvenes a interactuar en busca de ideas creativas e innovadoras, capaces de mostrar
cuan poderosa puede ser la tecnologa en la solucin de problemas reales de la sociedad. Samsung quiere que sus productos y servicios tambin sean una forma de colaborar con proyectos en pro del desarrollo social y econmico de los pases, sta es la mayor retribucin que podemos tener con nuestro trabajo,
concluye Andrea.

 

La campaa est disponible en las plataformas digitales con presencia en las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube y Twitter) y en el sitio
web de Samsung desde el 5 de octubre, cuenta ya con 15 millones de visualizaciones en los cuatro pases. Visite http://www.samsung.com/mx/launchingpeople/ y acompae las novedades de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *