Actividades

La Carrera Tarahumara – The Home Depot llega a la CDMX

1

La Fundación José A. Llaguno y The Home Depot presentaron la primera edición de la Carrera Tarahumara – The Home Depot en la Ciudad de México, a realizarse el 11 de junio de 2017 en el Bosque de Chapultepec. Esta actividad promueve el deporte, la convivencia familiar y crea conciencia respecto a la importancia cultural de este grupo indígena, obteniendo recursos para financiar programas de desarrollo comunitario en la Sierra Tarahumara.

El evento  se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y fue presidido por el Dr. Mario García de la Torre, Secretario General del Comité Olímpico Mexicano, Joaquín Pérez López, Presidente de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, y Germán Villacorta, Vicepresidente Regional de Operaciones de The Home Depot México, quien habló del compromiso de la empresa con México y con la comunidad tarahumara.

The Home Depot mantiene un compromiso constante con México y el bienestar de sus comunidades, el cual manifestamos a través de una gran cantidad de actividades de Responsabilidad Social, como lo es este evento. Es un gran honor ayudar a los pueblos indígenas del país en ésta que será la primera carrera en la Ciudad de México y la sexta que realizamos en el país a beneficio de esta comunidad que es admirada en el mundo entero. Gracias a la Fundación Tarahumara por invitarnos a participar en esta noble causa”.

La carrera se desarrollará en el Bosque de Chapultepec en tres modalidades de participación: 10K, 5K y 3K familiar.  Además, la fiesta cultural se enriquecerá con la participación de más de 30 rarámuris (palabra que significa ‘los de los pies ligeros’ y que hace alusión a su característica de corredores natos), que correrán por toda la ruta con su vestimenta y calzado tradicionales.

El Comité Olímpico Mexicano será el encargado de hospedar a los atletas tarahumaras que participarán en dicho evento deportivo.

Los asistentes también podrán convivir con los miembros de la etnia y adquirir artesanías realizadas por ellos.  Los participantes de la Carrera Tarahumara-The Home Depot tienen la oportunidad de contribuir al desarrollo de las comunidades rarámuri ya que los fondos recaudados se destinarán a programas sociales en diversas comunidades de la Sierra.

“Para la Fundación Tarahumara José A. Llaguno es muy importante concientizar sobre la relevancia de la comunidad rarámuri en México, y lograr que más personas, instituciones y empresas se sumen a los esfuerzos, que desde 1992, la Fundación ha venido realizando en la Sierra Tarahumara. Estamos seguros de que en esta Primera Carrera Tarahumara en la CDMX contaremos con una gran participación de la sociedad. Gracias a Home Depot por acompañarnos en este proyecto y al Comité Olímpico Mexicano por el apoyo que nos ha brindado.” Externó Joaquín Pérez López, Presidente de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno.

Las cinco ediciones de la Carrera Tarahumara-The Home Depot en Monterrey  han permitido que se beneficie a más de 30 mil rarámuris con becas educativas, programas de nutrición infantil para niños entre cero y tres años de edad, así como con proyectos de acceso a agua potable, huertos y mejora de productividad agrícola.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir de hoy en http://www.carreratarahumaracdmx.org

Comments

  • Israel Hdez says:

    Podrían especificarme Porfavor que contiene el kit al inscribirme ..Playera ?? Medalla ?? O solo el numero

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *