Actividades

La educación en línea como una experiencia innovadora y alternativa

0

Actualmente, existen nuevas opciones para estudiar e intercambiar puntos de vista como lo es la educación en línea, misma que resuelve ciertas necesidades como el estudiar a tu propio ritmo sin descuidar tus actividades diarias y repetir los contenidos las veces que quieras.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), evaluó y comprobó que junto a la innovación de nuevas tecnologías y el Internet, “permite descubrir un mejor método por su comodidad, además de avanzar a tu propio ritmo, se cuenta con la ventaja de tener a nuestro alcance todos los materiales didácticos a cualquier hora”.

Una mejor retención y comprensión de los temas, es uno de mayores beneficios de la educación en línea, ya que te permite combinar múltiples recursos y elementos como videos, audio, foros, solo por mencionar algunos, incluso sin perder la interacción con tu docente y compañeros de curso.

Oscar Trejo, Director y fundador de Oghma, una institución que ofrece educación en línea para aprender inglés y ofimática, resalta la importancia de investigar instituciones o programas que imparten esta modalidad: “en Oghma somos conscientes de que el aprendizaje en línea es una herramienta que ampliará los horizontes profesionales y personales de cada usuario, generando una mayor productividad y profesionalización, lo cual impactará benéficamente a la misma”.

Si bien sabemos que la educación en línea está en crecimiento, y que cada vez más personas adoptan dicha modalidad de estudio, es necesario que el alumno sea autónomo en la planificación, organización y ejecución de su trabajo educativo, ya que al no tener un profesor de manera presencial, el nivel de exigencia tiende a incrementar. Llegando a esté momento el estudiante trabaja porque le gusta o le parece importante, no porque lo obliguen.

Oghma, comprometidos con el aprendizaje en línea, desarrolló una plataforma sencilla y dinámica, donde comparte cursos y contenido personalizado, desde la comodidad de cualquier lugar con acceso a internet, obteniendo la información y los conocimientos necesarios para dominar otra lengua y capacitarse en herramientas de ofimática.

La capacidad de personas que integran estas clases no es mayor a diez, esto es para ayudar a una mejor comprensión de las necesidades, intereses y aspiraciones de cada usuario. La educación en este proceso, favorece al estilo de vida de cada persona ya que nos brinda la opción de poder combinarlo con nuestras actividades diarias.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *