Mundo Corporativo

La importancia de estar asegurada antes de que el cáncer de mama aparezca.

0
  • El caso de cáncer de mama más costoso que Seguros Monterrey New York Life ha cubierto, asciende a 16 millones de pesos.
  • Durante 2016 la aseguradora cubrió 102 casos de cáncer lo que representó un total de 14 millones de pesos.
  • Para tener la protección de un seguro de gastos médicos ante cualquier imprevisto, Seguros Monterrey comparte 5 consejos para que las mujeres se aseguren efectivamente.


Ciudad de México, 24 de octubre. –
Estar preparado para cuando la salud nos sorprende con un diagnóstico complicado, puede hacer toda la diferencia para salir adelante. Hablando específicamente del cáncer de mama, la detección oportuna aunado a contar con un seguro, son la clave para superar esta enfermedad que cada año cobra la vida de más de 6 mil mujeres en su mayoría entre los 30 y 59 años.

Al respecto, la subdirectora de comunicación de Seguros Monterrey New York Life, Deble Kuri Yzar, informó que durante 2016 la aseguradora cubrió 102 casos de cáncer de mama con un costo promedio de 222 mil pesos por cada uno. Además, destacó que el caso más elevado que cubrieron fue de 1.3 millones de pesos. “Es importante protegernos desde el inicio de nuestra vida laboral, así estaremos mejor preparadas ante éste u otro padecimiento que sin un seguro podría ser impagable”, agregó Kuri Yzar.

“Es fundamental que las mujeres nos blindemos ante cualquier eventualidad que afecte nuestra salud. De no estar preparadas las consecuencias serán mayores, pues nuestros proyectos y estilo de vida cambiarán drásticamente. Una enfermedad como el cáncer implica altos costos físicos, emocionales y económicos, tanto para nosotros como para nuestras familias”, dijo la subdirectora de comunicación de Seguros Monterrey.

El caso más costoso que la aseguradora ha cubierto asciende a 16 millones de pesos con un tratamiento que se prolongó durante dos años. Un dato importante que destaca Deble Kuri, es la edad promedio de las aseguradas que presentan este padecimiento, es entre 44 y 55 años, una de las etapas de vida con mayor plenitud profesional y productividad.

El cáncer de mama no significa el fin de la vida. La prevención de factores de riesgo relacionados con hábitos y estilo de vida es fundamental, así como la autoexploración y la detección oportuna. También contar con un seguro y saber cómo elegirlo, es básico. Por ello, Deble Kuri compartió cinco consejos para hacer una elección mucho más acertada.

5 puntos que debes considerar si deseas contratar o ya cuentas con un seguro de gastos médicos.

  1. Los seguros se contratan con salud: dado que es un instrumento de previsión, los seguros de gastos médicos deben contratarse cuando gozas de excelente salud. Una vez que hayas sido diagnosticada con algún padecimiento, será complicado asegurarte.
  2. Mientras más joven seas al momento de contratar, el costo de tu seguro será más amigable con tu bolsillo, además generarás antigüedad, algo fundamental al momento de hacer frente a ciertos padecimientos que se cubren luego de un periodo de espera que puede ir desde uno hasta tres años.
  3. Comienza con un seguro básico y ve agregando coberturas conforme las requieras. Por ejemplo, a los 23 años (siendo mujer) necesitarás una protección básica; a los 30 –por ejemplo- podrías fortalecer tu seguro contratando la cobertura que contempla embarazo.
  4. Compara a detalle las diversas opciones del mercado ponderando además del precio, la atención y el servicio, aspectos que hacen la diferencia al momento de utilizar tu seguro.
  5. Busca asesoría profesional: Un asesor profesional dedicará tiempo suficiente a explicarte a detalle todas las cláusulas de tu seguro de gastos médicos. Préstale suficiente atención, dedica tiempo a leer las condiciones de tu póliza y resuelve todas tus dudas. El mejor producto es aquel que los usuarios conocemos a la perfección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *