Mundo Corporativo

Las 38 firmas más filantrópicas en México

0

El Primer Informe de Firmas Filantrópicas, elaborado por la revista Forbes, coloca como la entidad más benefactora en México a Fundación Carlos Slim, con un presupuesto de 942.5 millones de pesos, una población beneficiada de 30 millones de personas y el apoyo a 50 diversa fundaciones. En segundo y tercer lugares aparecen las fundaciones Televisa y Walmart de México, respectivamente.

El listado fue elaborado a partir de información correspondiente al ejercicio 2013, periodo en que las 38 fundaciones que integran el ranking beneficiaron a 86 millones de personas, con un presupuesto de 4,370 millones de pesos. El informe evalúa la transparencia de los resultados y el trabajo de las fundaciones, así como la sistematización de las cifras y el impacto en la sociedad civil. El Primer Informe de Firmas Filantrópicas está compuesto en 60% por fundaciones empresariales, 30% son programas empresariales formalmente constituidos y apenas 10% son fundaciones independientes.
De acuerdo con información de la publicación, 69% de las fundaciones participantes utiliza recursos propios para sus programas mientras que en 29% de los casos requieren aportaciones de organizaciones de la sociedad civil y empresas.
En cuarto lugar del ranking se coloca Fundación Azteca mientras que en quinto está Nacional Monte de Piedad. Aparecen también los programas de responsabilidad social empresarial de Cemex, Xerox Mexicana y Microsoft.
Las únicas cuatro fundaciones independientes son: Fondo Unido, que se ubica en la posición 12; Fundación Pro-empleo Productivo (13), Fundación Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil (19) y Fundación Educar uno (27).

¿Sabías que en México, operan alrededor de 23,500 fundaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *