Las redes de AT&T están preparadas para la temporada de huracanes y tormentas tropicales

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AT&T está preparado para hacer frente a la temporada de huracanes y tormentas tropicales con el equipo necesario para responder a desastres, incluyendo personal capacitado y listo para entrar en acción.

AT&T inició su proceso de preparación para hacer frente a las tormentas monitoreando de cerca el pronóstico del tiempo. La compañía ha abastecido de combustible a los generadores localizados en los sitios de la red móvil, ha instalado y probado baterías de reserva de alta capacidad en dichos sitios y colocado generadores de emergencia en puntos prioritarios para garantizar la cobertura. También, ha desplegado equipos de respuesta a emergencias en puntos estratégicos y su centro nacional de control se encuentra monitoreando continuamente las fallas en el suministro eléctrico para responder con la prontitud necesaria.
AT&T también ha mejorado la redundancia de la red en zonas propensas a tempestades, ha instalado más generadores en las torres celulares críticas, y en áreas de traslado, y ha colocado el equipo electrónico clave para las operaciones de red por arriba de los niveles de inundación esperados.
En Estados Unidos, el programa de AT&T para Recuperación Nacional de Desastres (NDR, por sus siglas en inglés), es uno de los programas de respuesta a desastres más grandes y más avanzados de la industria. Incluye más de 320 remolques de tecnología y equipo que pueden desplegarse rápidamente para responder a las contingencias. El equipo de NDR trabaja con el personal local de redes de AT&T, con los centros regionales de operaciones de emergencia y con los centros de respuesta locales, para mantener funcionando el servicio hasta que se realicen las reparaciones permanentes.
Así como estamos preparando nuestras redes y a nuestro personal, AT&T invita a la población en general a seguir las siguientes recomendaciones ante temporada de huracanes y tormentas tropicales.

Recomendaciones para el uso del celular en caso de desastres naturales:

• Mantenga cargada la batería de su teléfono móvil.- En caso de que haya un apagón, encuentre otra manera de cargar su teléfono, ya sea con una batería extra, el cargador de su automóvil o un accesorio con carga de respaldo.
• Evite que su teléfono móvil se moje.- La mayor amenaza para su teléfono durante un huracán es el agua. Protéjalo guardándolo en una bolsa o con algún otro tipo de cubierta protectora.
• Implemente un plan de comunicación familiar.- Designe a una persona fuera del área como el contacto principal y asegúrese de que todos los miembros de su familia sepan a quién contactar si se llegaran a separar. Y lo más importante, ponga en práctica su plan de emergencia con antelación.
• Grabe en su teléfono móvil todos los números de emergencia y direcciones de correo electrónico.- Estos números deben incluir los del departamento de policía, de la estación de bomberos y de los hospitales, así como de familiares.
• Desvíe las llamadas de su número fijo a su número móvil en caso de una evacuación.- Con esto, usted recibirá las llamadas de su teléfono fijo aunque el servicio telefónico local se haya interrumpido. Si la oficina central no está en operación, servicios como el correo de voz y el desvío de llamadas podrían ser bastante útiles.
• Los teléfonos con cámara pueden brindar ayuda.- Si usted tiene un teléfono con cámara, puede tomar fotos y videos de los daños para enviarlos posteriormente a su compañía de seguros.
• Limite la actividad en redes sociales.- Mantenga la actividad en redes sociales a un nivel mínimo durante y después de una tormenta para evitar la congestión de la red móvil y permitir las comunicaciones de emergencia.
¿Cómo mantener las líneas abiertas durante las emergencias?:
Durante las evacuaciones, la tormenta misma y sus secuelas, es probable que los recursos de la red sean afectados. Para ayudar a asegurar que el personal de emergencia tenga líneas abiertas, tenga en cuenta estas recomendaciones:
Envíe mensajes de texto.- Durante una emergencia, los mensajes de texto salen más rápido que las llamadas de voz, ya que requieren menos recursos de la red. Todos los dispositivos móviles de AT&T tienen la funcionalidad para el envío de mensajes de texto.
Prepárese para un volumen alto de llamadas.- Durante una emergencia, mucha gente trata de utilizar sus teléfonos al mismo tiempo. El alto volumen de llamadas puede congestionar la red, lo que en ocasiones genera señales de “ocupado” en su teléfono móvil o que el tono de marcación en su teléfono fijo tarde en escucharse. Si esto sucede, cuelgue, espere varios segundos e intente llamar otra vez. Esto permite que los datos de la llamada original se borren de la red antes de que usted lo intente de nuevo.
Limite sus llamadas a las más importantes.- Si hay mal tiempo, existe la posibilidad de que mucha gente intente llamar a sus seres queridos, amigos y socios de negocio al mismo tiempo.
Recomendaciones en caso de desastre para Pequeñas Empresas:
• Establezca un servicio de desvío de llamadas a una ubicación de respaldo.- Establezca uno o varios números directos para los empleados, sus familias, clientes y socios para que todos estén informados sobre la situación de la empresa y el plan de emergencia.
• Respalde sus datos.- Respalde regularmente sus archivos fuera de su empresa.
• Establezca planes detallados para evacuar y buscar refugio.-Ponga en práctica estos planes (capacitación para empleados, etc.). Establezca un lugar alterno para su empresa y lugares de reunión para todos los empleados.
• Integre un equipo de manejo de crisis.- Coordine los esfuerzos con empresas vecinas y la administración de los edificios. Los desastres que afectan a sus proveedores también afectan a su empresa. Establezca un plan para la continuidad de su cadena de suministro para las necesidades de su empresa.
Puede consultar información adicional y encontrar más recomendaciones para prepararse ante los desastres en: www.att.com.mx.

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