Sociedad

Llega “Sensus”, el primer cómic en braille

0

“Sensus: El Universo en sus ojos” es el primer cómic en braille, el cual busca sensibilizar sobre la problemática de la debilidad visual al tiempo que lleva la experiencia de la lectura de un cómic a personas con discapacidad visual.

La historieta, con textos de Jorge Grajales e ilustraciones de Bernardo Fernández, tiene un costo de 30 pesos y se pondrá a la venta en tiendas especializadas para recaudar fondos, los cuales se traducirán en pares de lentes que serán donados entre niños de escasos recursos del Estado de México, a través de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

En México, ms de un millón y medio de niños en edad escolar sufre problemas de visión, lo que provoca bajo rendimiento en el aprendizaje.

El cmic, que fue patrocinado por Nacional Monte de Piedad, se podrá obtener desde el 22 de diciembre en una tienda-bus itinerante que recorrer distintos puntos de la Ciudad de México, Puebla y Veracruz. La ruta a seguir puede consultarse en el  perfil de Facebook de Monte de Piedad.
El cómic contiene dos historias, una ilustrada por el reconocido autor mexicano Bernardo Fernández y otra narrada en braille como parte del entorno gráfico. Al final, se incluye un alfabeto en braille para invitar al lector a conocer otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *