Actividades

Mamá & Salud, espacio para concientizar la importancia del cuidado prenatal

0
  • Mamá & Salud promoviendo la práctica del ultrasonido obstétrico como uno de los métodos más efectivos para llevar un control del embarazo
  • En México, 21% de las revisiones prenatales se realizan en clínicas, consultorios y hospitales privados

Guadalajara, Jalisco a 15 de diciembre de 2017.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada día mueren 830 mujeres por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto. Entre 1990 y 2015, la mortandad materna mundial se redujo alrededor de 44% gracias a la atención especializada antes, durante y después del parto.

En este contexto, Salud Digna, la institución sin fines de lucro que bajo el lema La salud es para todos trabaja para crear accesibilidad a servicios de prevención y diagnóstico de calidad mundial, a precios bajos, creó el espacio Mamá & Salud, el cual en conjunto con General Electric, tiene como objetivo concientizar a las futuras mamás sobre la importancia de los cuidados prenatales para ellas y sus bebés.

Mamá & Salud busca beneficiar a mil mujeres gestantes de Guadalajara mediante la realización de ultrasonidos y pláticas informativas sin costo. El evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de diciembre en Plaza Galerías, en la ciudad de Guadalajara, y contará con la participación de médicos ultrasonografistas capacitados y equipos de ultrasonido especializados.

Según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014 del INEGI, de las mujeres embarazadas entre 15 y 49 años que se realizaron revisiones prenatales, más de 21% acudió a clínicas, consultorios u hospitales privados, 27.1% al IMSS o ISSSTE y 50% a otro servicio de salud.

“El ultrasonido obstétrico es el mejor método por excelencia para vigilar el desarrollo del bebé en el vientre materno, así como las condiciones de la placenta, el útero, cuello del útero y líquido amniótico. Es por esto que en Salud Digna ponemos las condiciones para crear acceso a este servicio a todas las mujeres embarazadas, para que cada una de ellas pueda conocer su edad gestacional, las características de su bebé y, por supuesto, que pueda tener la oportunidad de detectar anomalías tempranamente para evitar que afecten el desarrollo de su bebé”, comentó Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna.

Para participar, las futuras mamás solo deben solicitar una cita en el sitio web www.salud-digna.org/mamaysalud y según el trimestre del embarazo en el que se encuentren, podrán realizarse un ultrasonido obstétrico con tecnología 4D, la cual permite identificar características del bebé con mucho más detalle.

Ordóñez Zamudio agregó que “como una institución social creada para ayudar a las personas a vivir mejor, acciones como la de Mamá & Salud nos permiten contribuir a asegurar el bienestar de las mamás y sus bebés, para que cada nacimiento sea un acontecimiento dichoso y pleno para tantas familias como sea posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *