Más de 3 mil personas se unen a la lucha contra el VIH en la Carrera RED 2015

561
0
Compartir:


Más de 3 mil personas se sumaron este domingo a la cuarta edición de la Carrera (Telcel)RED con el objetivo de promover la erradicación de la transmisión
del VIH de madres a hijos y generar una mayor conciencia sobre este tema de interés mundial.

A travs del impulso a la iniciativa global (RED) y en el marco del Da Mundial de la Lucha contra el SIDA, Telcel celebr la cuarta edicin de la
Carrera (Telcel)RED donde nios, adultos, adultos mayores y hasta sus mascotas, formaron parte de este recorrido familiar, en mltiples categoras,
accesibles para todos, desde 500 metros hasta 10 kilmetros.
El punto de partida inici sobre la avenida Paseo de la Reforma a altura del Museo de Antropologa e Historia, en un circuito que pas por Chiavatito
y el circuito Gandhi. Con 3608 asistentes para apoyar esta causa, al minuto 20:07, en la rama femenil de 5km, lleg ngela Brito, hacindose acreedora
al 1er lugar, seguida por Nancy Coronado y Veronica Lara.
En el femenil de 10km, las ganadoras de 1, 2 y 3er lugar, respectivamente, fueron Maritza Arenas Labana, Gabriela Eleno y Mnica Mendoza. Por su
parte, en la rama varonil de 5km, Alberto Segovia, Javier Palacios y Mario A. Lugo, fueron los acreedores del 1er. 2 y 3er lugar. En cuanto a
los 10km, en un tiempo de 32:13, Vctor Santana obtuvo el 1er lugar, a quien siguieron Romn Arroyo y Fabin Guerrero.
Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, dijo: En Telcel nos sentimos muy emocionados por la gran respuesta que hemos recibido
por parte de la gente. Cada ao son ms las personas que se solidarizan con esta causa ya sea participando en la Carrera o al adquirir uno de los
equipos edicin (Telcel)RED. Todas las aportaciones son muy valiosas para conseguir el mismo objetivo: lograr una generacin libre de VIH.
Los resultados obtenidos con las acciones realizadas han sido muy positivos, ayudando a disminuir la cifra de 1,200 nios con VIH en 2012, 900 en 2013
y hoy en da 600, lo cual muestra que el camino es el indicado e incentiva a Telcel para seguir trabajando de la misma manera.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario