Finanzas

Mexicanos crean plataforma para potenciar habilidades humanas y productividad empresarial.

90
0

● De acuerdo a datos estadísticos de Moudus, el 77% de las empresas en México cree que los hábitos de sus empleados afectan su productividad.
● En México 2 de cada 3 empresas mueren después de sus primeros 5 años de vida.
● El HDI (por sus siglas en inglés Human Driven Index) Índice de Capital Humano, incrementa casi en un 30% la productividad y disminuye la rotación de empleados hasta un 26% en un trimestre.

Moudus presenta el Human Driven Index (HDI), una herramienta que ayuda a identificar las áreas de oportunidad de cada empleado en tiempo real, cuyo diagnóstico permite a los empresarios entender las necesidades cuantitativas y cualitativas de su personal de manera integral.
Creado por Moudus, una empresa mexicana liderada por Paulina Torres, Kirsten Jepsen,Cristina Giacomán y Bernardo Letayf, el HDI evalúa diferentes aspectos humanos y operativos como: manejo de tiempo y de equipos, negociación, comunicación, proactividad y responsabilidad, entre otros, para lograr impulsar a las personas a trabajar con una mayor eficiencia, a través de la consistencia y los hábitos adquiridos.
De acuerdo al 1er. Estudio de Productividad y Liderazgo Empresarial Moudus, realizado a más de 50 empresas de diversas industrias, el 77% de los empresarios consideran que los hábitos de sus trabajadores interfieren con su desarrollo; por lo que, mejorando estas características se podría hacer frente a la estadística del INEGI, en la cual indica que 2 de cada 3 empresas cierran después de 5 años de ejercicio comercial.
El dinamismo de la plataforma determina de manera precisa la productividad del capital humano de una empresa, cómo impacta en los estados financieros y la permanencia de la misma.
De acuerdo con Paulina Torres, una de las socias fundadoras de Moudus, expresó que “uno de los valores agregados que ofrece esta herramienta, es el mejoramiento del ambiente laboral a través de la preparación de líderes inspiradores, transformadores, efectivos y prácticos, pero sobre todo facilitadores que permitan resolver los grandes retos de sus empresas, en colaboración con empleados altamente motivados y más comprometidos”.
La metodología ocupada por Moudus interviene en la identificación de liderazgos que promuevan una mayor integración y responsabilidad compartida en pro de alcanzar metas como empresa, además de clientes satisfechos.
Esta herramienta ayuda a:
● Revolucionar la industria empresarial
● Combina y mide de manera concreta los datos duros y suaves
● Crea hábitos en los trabajadores para incrementar sus resultados

● Permite darse cuenta en tiempo real de lo que se tiene que trabajar o de las necesidades de un área o individuo
● Los jefes o encargados de área pueden ver el desempeño de su equipo en tiempo real
● El HDI te permite ahorrar el costo, atendiendo las necesidades de manera inmediata para hacer los ajustes necesarios y así incrementar eficiencia y resultados
● Le da oportunidad a las personas de tener un crecimiento tangible
● Brinda un diagnóstico certero que da un estado actual de la empresa

Por otra parte, Kirsten Jepsen, también socia fundadora de la consultoría multidisciplinaria, comentó “el HDI es la primera herramienta que te da una radiografía de tus empleados y sus puestos para atender en tiempo real sus necesidades y así asegurar una mayor productividad en su área. Contrario a los procesos tradicionales, te da la oportunidad de intervenir en el momento de forma precisa y concreta para lograr resultados significativos. A medida que hemos migrado nuestros programas y conocimientos de la consultoría a la plataforma hemos visto resultados más puntuales, entre estos un decremento en la rotación del personal de hasta el 26% en tan sólo un trimestre y un incremento en las ventas en promedio de hasta un 49% en 12 semanas”.
“La implementación de una estrategia es la parte más importante del proceso para erradicar el problema en una empresa, de lo contrario, un simple análisis del área de oportunidad no conducirá a ninguna solución”, agregó Jepsen. HDI, es un modelo 100% Mexicano, innovador que marcará un parteaguas en el sector empresarial del país y próximamente en Estados Unidos y en toda American Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *