Mundo Corporativo

Microsoft invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil a transformarse digitalmente con Azure

267
0

Con el compromiso de empoderar a cada persona y organización en México para hacer más en el planeta, Microsoft México anunció la donación de $5,000 USD anuales en tecnología y servicios de la nube de Microsoft Azure, destinada para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en México registradas en la compañía y que cumplan con los criterios.

Con esta tecnología, las OSC tendrán a la mano las herramientas que usan las empresas más grandes del mundo para transformarse digitalmente y ser más productivas, eficientes y rápidas. Así,  podrán llevar un mayor control de los beneficiados de sus programas, administrar mejor los donativos que reciben, y, por lo tanto, poder ayudar a más mexicanos.

Los servicios de la nube de Azure se suman a la suite existente de software elegible para el programa de OSC Moderna como Office 365, Azure, Dynamics 365, Enterprise Mobility y Power BI, que ya entregaba Microsoft de forma gratuita o con un descuento significativo.

“En Microsoft, creemos que la tecnología es una poderosa fuerza para mejorar la vida de las personas. La misión de Microsoft Philanthropies es la misma que de la compañía: asegurar que cada persona y cada organización sea capaz de lograr más. Así que para hacer eso, ofrecemos los activos más fuertes que tenemos:  nuestra tecnología, personas, donaciones y nuestra voz.  El objetivo es avanzar en un mundo más equitativo donde los beneficios de la tecnología sean accesibles para todos”, afirmó Mary Snapp, Vicepresidenta Corporativa y Directora de Microsoft Philanthropies.

Casa de la Amistad

Durante el evento, se compartió el caso de Casa de la Amistad, que desde hace cinco años implementó herramientas tecnológicas como Microsoft Dynamics y Office 365, con las que realiza sus operaciones diarias de manera más productiva. Con Microsoft Dynamics, por ejemplo, la gestión de información interna y externa de la institución se trabaja de forma unificada, de tal manera que el sistema de facturación, el historial médico de los niños, el inventario de medicamentos, entre otros, trabajan en perfecta sincronía, permitiéndole a la institución enfocarse en su objetivo de brindar apoyo a los niños y jóvenes con padecimiento de cáncer.

Desde hace dos años, estos procesos viven en la nube de Azure. Con el desarrollo de una aplicación propia, mantienen todo el control y acervo de lo que se hace con los niños, los medicamentos y el resto de los apoyos que se otorgan. Considerando que Casa de la Amistad está presente en varios estados de la República Mexicana y la distribución de los medicamentos es muy importante, el mantenerse conectados y tener la información en tiempo real, es vital y eliminan así la necesidad de que, por ejemplo,  los niños viajen a la Ciudad de México para recibir sus tratamientos, lo cual representaría mayores gastos.

Un Kilo de Ayuda

Otro caso destacable es Un Kilo de Ayuda, asociación civil que resguarda información nutrimental que ha recabado durante 10 años de los más de 50 mil niños mexicanos pertenecientes a los estados de Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Estado de México y Saltillo. A través de la plataforma llamada “Infokilo” se tiene toda la información de manera longitudinal de un niño como talla, peso y hemoglobina, entre otros parámetros que levantan los facilitadores en las tabletas y que se sincronizan de manera natural y automática a la nube con Microsoft Azure.

“Hoy, a través de Microsoft Philanthropies, logramos que Microsoft Azure esté disponible para organizaciones sin fines de lucro elegibles al ofrecer Microsoft Azure”, comentó Jorge Vega Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Filantropía de Microsoft México. “Las organizaciones de la sociedad civil a las que servimos no sólo son inspiradoras, sino que su impacto complementa nuestra determinación en Microsoft para aprovechar todo el poder del cómputo en la nube junto con la pasión de las personas y organizaciones que trabajan para resolver los problemas más grandes del país”.

Para participar en el programa, las organizaciones deben verificar su elegibilidad y completar un formulario en la páginahttps://www.oscdigital.org/donors/microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *