Medio Ambiente

Mondelēz International, comprometida con el huevo libre de jaula

0

Mondelēz International extiende su compromiso de huevo libre de jaulas a nivel global, anteriormente había establecido plazos para abastecerse exclusivamente de huevo de gallinas libres de jaula en Europa, Canadá y los Estados Unidos.

El compromiso actualizado, que ahora incluye a América Latina, Asia, Medio Oriente y África, establece que transitará plenamente en Estados Unidos y Canadá para 2020 y en Europa y en el resto del mundo para el 2025, excepto en Rusia, Ucrania y China, en estos tres países se establecerán plazos para mediados de 2018.

Esta es una de las empresas de botanas más grandes del mundo con más de 100 marcas incluyendo Cadbury y Nabisco que operan en México, por lo que es gratificante la expansión de su política libre de jaulas, la cual es una clara señal de que las jaulas de batería no tienen cabida en la industria alimentaria mundial.

Humane Society International espera trabajar con Mondelēz International y otras compañías en México y a nivel global para lograr un suministro de huevo cien por ciento libre de jaula alrededor del mundo.

El uso de jaulas en batería convencionales para las gallinas ponedoras está prohibido o se está eliminando bajo leyes y regulaciones en toda la UE, seis estados en los Estados Unidos, Nueva Zelandia y Bután. La mayoría de los estados de la India, el tercer país productor de huevos del mundo, han declarado que el uso de jaulas en batería viola la legislación de bienestar animal del país y se está debatiendo una prohibición nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *