Monsanto

Monsanto en pro de la Mariposa Monarca

157
0

Monsanto es más que una empresa que se dedica a la producción de semillas, rasgos tecnológicos y soluciones para proteger a los cultivos, también es una organización comprometida con una amplia gama de soluciones y con la sustentabilidad del mundo.

Se trabaja con diversas organizaciones no gubernamentales, autoridades de gobierno, asociaciones y otras empresas en distintos programas que están en línea con su visión. Uno de estos proyectos es el de la protección y preservación de la Mariposa Monarca.

Los expertos están de acuerdo en que el número de mariposas monarca ha disminuido considerablemente. Esta disminución se ha asociado, entre otras causas a la deforestación o la pérdida de hábitat de algodoncillo. Las Monarcas necesitan algodoncillo para originar a sus crías y que la población pueda recuperarse de las tensiones ambientales que se producen cada año.

En México, Monsanto se ha sumado a diferentes organizaciones para involucrar a los productores agrícolas de Michoacán, Querétaro y el Estado de México, en proyectos de conservación del hábitat de esta especie. Asimismo, se han hecho inversiones representativas en iniciativas de concientización y educación sobre la importancia de su conservación sustentable y su ciclo migratorio.

Como parte de este compromiso a largo plazo, y buscando una solución sustentable para la conservación de la Monarca, en marzo de 2015 Monsanto comprometió $4 millones de dólares en subvenciones a la National Fish and Wildlife Foundation y otras organizaciones para impulsar una serie de iniciativas centradas en apoyar los esfuerzos de los expertos en beneficio de la Mariposa Monarca.

En este marco, se planea expandir y mejorar más de 4 millones de hectáreas que componen la ruta de la Monarca para 2025, así como proporcionar 100 mil plantas de algodoncillo para ubicarlas en paisajes prioritarios fuera de los campos de cultivo.

De acuerdo con la empresa, la clave para el éxito de estas iniciativas es la participación de los agricultores y todo el sector. Trabajando en conjunto con expertos, grupos conservacionistas e instituciones de gobierno, será posible restaurar el hábitat e incrementar la población de Mariposa Monarca.

Asimismo, Monsanto es miembro de un grupo diverso de actores del sector público y privado que participan en el Keystone Policy Center Monarch Butterfly Collaborative. Esta iniciativa consta de una amplia gama de partes interesadas para ampliar aún más la conservación y protección de la mariposa monarca y los programas de restauración del hábitat de algodoncillo.

Estamos orgullosos de colaborar con organizaciones de la sociedad civil, universidades, investigadores, agricultores y otras personas para encontrar la forma de mejorar y proteger el hábitat de la Mariposa Monarca en América del Norte. Está claro que el avance en esta materia requiere de acción y Monsanto colaborará con distintos grupos para hacer frente a este importante reto de la biodiversidad , expresó Manuel J. Bravo, Director General de Monsanto Latinoamérica Norte.

 

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *