Monsanto

Monsanto participó activamente en el día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

115
0

El propósito del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, además de hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana.

Es importante destacar que la paz es un elemento fundamental para alcanzar la seguridad alimentaria en el mundo, los conflictos armados son enemigos de la seguridad alimentaria. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), existe una correlación demostrada entre la exposición de los países a conflictos externos o internos y el deterioro o el estancamiento a largo plazo de su seguridad alimentaria. Casi todos los conflictos perturban la producción de alimentos debido a la destrucción material y al saqueo de cultivos, ganado, cosechas y reservas alimentarias esto de cierta forma impide y desalienta la agricultura ya que interrumpen las vías de comunicación a través de las cuales se realizan los intercambios de alimentos y se transporta incluso el socorro humanitario; destruyen el capital de las explotaciones agrícolas, obligan a enrolarse a varones jóvenes y sanos, apartándoles del trabajo agrícola, y suprimen ocupaciones que generan ingresos.

Las consecuencias de los conflictos en la seguridad alimentaria suelen persistir mucho tiempo después de que la violencia se haya atenuado. De esta manera la ciencia es fundamental para alcanzar y mantener la paz, así como para lograr la seguridad alimentaria tanto en zonas donde existieron conflictos armados, como en zonas donde los niveles de pobreza llegan a niveles alarmantes.

En Monsanto, gracias a la ciencia y la investigación, se están identificando nuevas soluciones para ayudar a los agricultores a reducir el impacto de la agricultura y, al mismo tiempo, mitigar los efectos de los distintos desafíos a los que se enfrentan mejorando su calidad de vida. Esta investigación, combinada con una mejora de las prácticas agrícolas, puede ayudar realmente a satisfacer las demandas de una población creciente, al tiempo que se protege el planeta y se emplean el menor número de recursos posibles.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los agricultores, en Monsanto hemos presentado una amplia gama de soluciones que ayudan a los agricultores a producir mejores cosechas y a proteger sus cultivos. Éstas contribuirán a:

* La reducción del impacto de la producción agrícola mundial a través de mejores cosechas. Por ejemplo, mediante los sistemas de alta densidad de maíz, que ayuden a los agricultores a cultivar de manera sostenible más cultivos en cada hectárea. También se pretende fomentar el empleo de herramientas digitales para aumentar la productividad de los cultivos.

* Proteger el impacto de la producción agrícola mundial frente a las crecientes amenazas. Cada día, los agricultores se enfrentan a plagas, malezas, enfermedades o fenómenos climáticos que afectan al potencial rendimiento de sus cultivos. Para mitigar estos efectos nocivos, Monsanto ofrece, entre otros, tratamientos de semillas apoyados en una oferta de fungicidas mejorados para manejar las infecciones durante las etapas claves del periodo de crecimiento de la planta.

* Desarrollar mejoras continuas para la producción agrícola mundial. Para ello buscamos formas de optimizar las prácticas de cultivo usadas para satisfacer las demandas de la sociedad, por ejemplo, a través de la investigación para promover la salud de los polinizadores como las abejas melíferas; la investigación en microbios del suelo, como el inoculante mejorado para maíz, que aumenta las posibilidades de éxito de la cosecha; o los avances en las herramientas digitales para ayudar a los agricultores a optimizar el uso del nitrógeno en los campos.

Para el desarrollo de estas y otras innovaciones, en Monsanto contamos con amplios esfuerzos en Investigación y Desarrollo.

 

Monsanto participa activamente de este día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, con estas y otras iniciativas que en conjunto buscan promover, a través de la investigación científica, la creatividad, divulgar el conocimiento científico, además de modificar posibles percepciones negativas sobre las repercusiones de la ciencia en la sociedad, ampliando así el conocimiento colectivo y mejorando las condiciones de vida de los agricultores alrededor del mundo

 

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *