Buscar:
  Impulsa Dart de México reciclaje de unicel al interior del GDF
Diciembre 04, 2012 01:47:15
 
 
 
La empresa Dart de México, la mayor productora de vasos de unicel en el mundo, en alianza con el Gobierno del Distrito Federal (GDF),, promueve el manejo adecuado del unicel post consumo en inmuebles del gobierno capitalino, con el fin de fomentar su reciclaje y evitar su confinamiento.

"Estamos complacidos con los resultados obtenidos. Sabemos que además del impacto ambiental un manejo adecuado de residuos permite crear nuevos mercados, generar fuentes alternativas de ingresos y nuevos empleos. Estas son sólo unas de las razones por las que esfuerzos como los realizados por Dart de México son importantes para nuestra ciudad”, comentó Fernando Menéndez Garza, coordinador general de la Comisión para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos de la Ciudad de México (CGIRS).

Prueba de estos resultados son los 360 kilos recolectados de unicel equivalentes a un volumen de 36 metros cúbicos, espacio que se ahorró en los rellenos sanitarios. Éstos 360 kilos de unicel corresponden a 138 mil 461 vasos ó 53 mil 731 contenedores térmicos, material que puede reutilizarse y convertirse en 38 mil 462 reglas de 15 centímetros o en 5 mil marcos para fotos.

El programa de reciclaje de Dart es único en su tipo, ya que es el primero en aceptar unicel post consumo y es gratuito. El centro de reciclaje de Dart está ubicado en el Municipio de Atlacomulco, Estado de México, y opera las 24 horas del día, los 365 días del año. Como parte de la alianza con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), se creó y colocó el primer contenedor temporal para acopio de unicel en la delegación Venustiano Carranza y se sensibilizaron más de 800 personas al interior de las distintas dependencias del GDF.

“Nuestra labor incentivando programas de reciclaje lleva ya más de 20 años en Estados Unidos y Canadá. En México recientemente cumplimos 2 años y medio activando iniciativas para concientizar a la gente sobre el reciclaje del unicel. Con estas acciones estamos colaborando con el medio ambiente al utilizar menos materia prima y generando procesos de reciclaje más amigables”, aseguró Gerardo Pedra, gerente corporativo de Programas de Reciclaje de Dart de México.

- AA
 
           
     
  Regresar