Buscar:
  Contribuye Coca-Cola FEMSA en preservación de bosques en Michoacán
Agosto 23, 2013 11:53:32
 
 
 
Más de 100 voluntarios plantaron más de 400 árboles, de la especie palo dulce, en el paraje El Cerrito, Municipio de Tangancícuaro, Michoacán, como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua en el que participa Coca-Cola FEMSA para favorecer la recarga de los mantos freáticos. El objetivo es regresar a la naturaleza toda el agua que utiliza en sus procesos y productos.

“Para Coca-Cola FEMSA es fundamental la generación simultánea de valor económico, social y ambiental, a través de prácticas de negocio responsables y programas que impacten positivamente el entorno. Queremos agradecer a las autoridades, instituciones, a la comunidad queretana, a nuestros colaboradores, sus familias e hijos, por sumarse a estas actividades de reforestación que, entre otros beneficios, ayudan a la sostenibilidad hídrica, ya que los árboles contribuyen a recomponer y fijar el suelo, restableciendo la capacidad de absorber y retener el agua de lluvia” explicó Armando Leyva Mondragón, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México.

Gracias al esfuerzo conjunto de las embotelladoras del Sistema Coca-Cola, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Pronatura, la meta para este año es plantar 9 millones de árboles y asegurar su supervivencia, destinando 85 millones de pesos para reforestación y mantenimiento de 12 mil 500 hectáreas.

Resultados, alcance


En 2012, Coca-Cola FEMSA plantó más de 56 mil 500 árboles gracias al apoyo de 5 mil voluntarios de México, Costa Rica, Guatemala y Colombia, de los cuales más de 35 mil fueron sembrados en México. Este año se tiene contemplado beneficiar a las entidades de Michoacán, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Distrito Federal.

Las Jornadas de Reforestación tienen un enfoque integral. Incluyen una explicación de expertos sobre la forma más efectiva de plantar los árboles para garantizar un alto porcentaje de sobrevivencia. También buscan fortalecer la conciencia ecológica y proteger la biodiversidad.

Además del apoyo activo a la conservación de áreas naturales, a través de la reforestación, Coca-Cola FEMSA se ha enfocado en el cuidado y optimización del consumo de agua, para hacer más eficiente su uso en toda la cadena de valor, a lo que se suman acciones de ahorro de energía, así como acopio y reciclaje de PET.

Las jornadas de reforestación de Coca-Cola FEMSA iniciaron el 7 de julio y terminarán el 1 de septiembre. La meta para este año es sembrar más de 40 mil árboles con el apoyo de más de 4 mil voluntarios.
 
           
     
  Regresar