Finanzas

Ofrecen hasta €3,6M a emprendedores mexicanos

0

La aceleradora Impact, una de las 10 más reconocidas aceleradoras europeas, lanza Impact Growth por primera vez a Latinoamérica. Este nuevo programa creado e impulsado por la reconocida escuela de negocios española con presencia en México ISDI y la aceleradora internacional Accelerance, está dotado con 3,6 millones de euros en su fase inicial, y tiene como objetivo final detectar a cuatro “súper startups”.

El programa está dirigido a emprendimientos  de todo el mundo en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya están en el mercado.

Se financiará con 100.000 euros a 28 ​startups​ sin intercambio de acciones. Dos de ellas recibirán hasta 250.000 euros a fondo perdido, y las mejores cuatro tendrán la oportunidad de recibir 1,5 millones de euros de inversión de​ la inversora ​Kibo Ventures y Accelerace.

Las 4 startups seleccionadas se incorporarán a un exigente programa de aceleración liderado por ​ISDI y ​Accelerace y apoyado por las multinacionales que forman parte del proyecto. 

Hay cuatro categorías en las cuales los emprendedores pueden inscribir sus proyectos, ligadas a cuatro áreas de aceleración: 

  1. Ciudades e Infraestructura Inteligente, apoyada por Ferrovial Servicios.
  2. Contenido Inteligente, apoyada por DOCOMO Digital.
  3. Agricultura y Comida Inteligente (Smart AgriFood), apoyada por Danone.
  4. Manufactura Inteligente, apoyada por MADE (Lego).

Este programa está financiado por la Comisión Europea y enmarcado dentro del ecosistema ​FIWARE​, plataforma ​open source d​e creciente éxito para el desarrollo de soluciones inteligentes de todo el mundo.

Desde su creación, hace dos años, la aceleradora IMPACT ha invertido 6,4 millones de euros en tres convocatorias abiertas. A continuación, algunos resultados:

  • Más de 2.600 solicitudes de startups de 42 países.
  • 63 proyectos acelerados y financiados con 100.000 euros libres de equity.
  • Creación de empleo: las startups aceleradas pasaron de una media de 4.3 a 6.4 empleados;
  • Financiación media externa: de 188,000 de euros por startup a 360,000 de euros.
  • De forma global, el conjunto de las startups que ha pasado por IMPACT ha doblado su financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *