Peñoles

Operará Peñoles con energía de tres parques eólicos

0
  • Dos de estos parques serán los mayores del país, el que está por construirse en Tamaulipas tendrá una capacidad de 306 Mw y el que actualmente opera en Coahuila tiene una capacidad de 200 Mw.
  • Ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana se reconoció que Peñoles es pionero en el desarrollo sustentable.
Ciudad de México, 14 de febrero de 2018.- Peñoles se consolida como una empresa que usa energías limpias. En menos de 2 años sus operaciones se abastecerán de energía de tres parques eólicos, logro que abonará sustancialmente a la  ecoeficiencia energética con la que se rige la empresa en la actualidad, ya que 53% de la energía con la que opera proviene de fuentes renovables.

 

En el marco del VI Foro Internacional de Sustentabilidad e Innovación organizado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Fernando Alanís, Director General de Peñoles, destacó que  el desarrollo e inversión realizado en energía eólica en Coahuila (con el parque eólico con la mayor capacidad instalada en el país), Oaxaca y  próximamente en Tamaulipas, ha consolidado a la minera como una empresa autosuficiente y  competitiva a nivel mundial.

 

Durante su intervención destacó que la sustentabilidad en Peñoles no fue efecto de una moda o corriente, fue la convicción de generar valor a los recursos naturales  en 1994 lo que los llevó a transformar su quehacer hacia una empresa sustentable y sostenible al apostarle a la energía verde. “Hoy Industrias Peñoles es pionera de un negocio con la sustentabilidad como punta de lanza de su estrategia de negocio”, sostuvo Alanís.

 

Finalmente, reconoció que hoy Peñoles convergen altos números de productividad con una ecoeficiencia energética y sustentabilidad sólida. Señaló que la transición de las empresas a las energías limpias no es sencillo, sin embargo es imperante. Para el caso de Peñoles el reto no sólo fue tomar el liderazgo en el tema y hacer del desarrollo sustentable un eje transversal en su estrategia de negocio, fue la certeza de apostarle a la tecnología, a la evolución y por ende a la  tecnología sustentable.

 

Peñoles, fundado en 1887, es un grupo minero con operaciones integradas en la fundición y afinación de metales no ferrosos y en la elaboración de productos químicos. Forma parte de Grupo BAL, un grupo privado y diversificado, integrado por compañías mexicanas independientes. Peñoles es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto y sulfato de sodio, se encuentra entre los líderes latinoamericanos en la producción de oro, plomo y zinc afinados. Las acciones de Peñoles cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1968 bajo la clave PE&OLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *