Sociedad

Papalote y Rotoplas crean conciencia en los más pequeños

0

“¡Atrapa el Agua!”, el nuevo espacio permanente en el Papalote Museo del Niño fue inaugurado con el fin de enseñar a través del juego, a niños de 3 a 4 años, el ciclo del agua, para crear conciencia sobre su uso, ahorro y cuidado.

Dicha exhibición es patrocinada por Rotoplas, empresa líder en soluciones de agua, en donde los pequeños podrán jugar a captar el agua de lluvia y dirigirla por medio de tuberías móviles a un gran tinaco para utilizarla en distintas actividades del hogar. En esta increíble experiencia, los niños pequeños descubren cómo es que este recurso llega a su hogar y la importancia de mantenerla limpia y purificada para su consumo.

En Papalote se busca fomentar en los niños, desde sus primeros años, una cultura de aprovechamiento y uso eficiente del agua. Por lo que la alianza con Rotoplas ha permitido lograrlo en esta nueva exhibición ¡Atrapa el Agua! Donde les es planteado a niños el reto de lograr captar el agua que cae del techo de la casita simulando que es de lluvia, acomodar la tubería móvil para que el agua se junte en unas tinas y usarla para regar las plantas.

Llevar más y mejor agua a la gente así como generar conciencia de su uso, cuidado y reutilización, es la misión principal de Rotoplas, por lo que mostrarle a los más pequeños su importancia y simular a escala lo que hace la empresa, es un paso importante para sembrar la semilla de conciencia a los niños para convertirse en adultos responsables.

“¡Atrapa el agua! Se ubica en un nuevo espacio para pequeños llamado “Patio de aventuras”, el cual cuenta con cinco áreas de juego en gran tamaño para que los niños vivan una experiencia de juego libre y de rol en los que recrearán situaciones imaginarias combinándolas con hechos reales. Las exhibiciones que conforman este nuevo espacio son: La guarida, Camino Escondido, ¡Al rescate! y Arenas movedizas; todas ellas estimularán el desarrollo social, físico, cognitivo y afectivo de los pequeños.

En el nuevo Patio de Aventuras el papel de los padres de familia es muy relevante, no como organizadores del juego ni como espectadores, sino como participantes, pues les permitirá crear en sus hijos lazos de seguridad y confianza en esta importante etapa de su desarrollo.

El Patio de Aventuras forma parte de la renovación de Papalote Museo del Niño cuyo objetivo es brindar a los visitantes un mejor servicio, por medio de instalaciones más cómodas y funcionales, mejores experiencias de aprendizaje, más significativas y memorables, y un espacio más sustentable.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *