Cemex

Participa CEMEX en seminario de liderazgo empresarial

0

Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México y miembro del Comité Directivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México, participó en el panel Perspectiva del sector privado mexicano sobre los retos y las oportunidades que los nuevos objetivos (SDG) representan para el sector privado en nuestro país , El panel, moderado por Ana Paula Fernández, Directora de Sustentabilidad de ICA contó además con la participación de Mayra Hernández, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Financiero Banorte y Carolina Alvear, Directora de Sostenibilidad deFEMSA.

El seminario fue organizado por el Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS) de EGADE Business School-Tecnológico de Monterrey, que encabeza la red mexicana del Sustainable Development Solutions Network (SDSN) y tuvo lugar en el Edificio de EGADE Business School Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México. 
En el evento, Herrera destacó la importancia de la implementación de proyectos de desarrollo comunitario que sean rentables y sustentables, los cuáles puedan ser impulsados desde el interior de las empresas como parte de sus acciones estratégicas. Existen muchos desafíos. No podemos ser todólogos, debemos identificar nuestras fortalezas y expertise, en donde realmente creamos valor y a partir de ello, encontrar puntos de coincidencia con otras empresas, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y sobre todo poniendo en el centro a quien necesita que el problema sea resuelto, de ahí parte todo. Requerimos ver los desafíos como oportunidades y ser muy innovadores y creativos indicó Herrera.
CEMEX abre sus puertas para fomentar y conocer propuestas de proyectos de desarrollo en las comunidades de todo México. A través de programas como Patrimonio Hoy y el Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PIAC), mediante los cuales se establecen centros comunitarios para la capacitación en construcción y la promoción de la autoconstrucción, CEMEX reafirma su objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *