Peñoles

Peñoles, la Asociación Internacional de Zinc y UNICEF por la salud de niños mexicanos

144
0

Industrias Peñoles, La Asociación Internacional de Zinc y UNICEF firmaron un convenio para reducir la duración, gravedad y reincidencia de las enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias e incidir en la toma de zinc de forma general para mejorar la salud de los niños y niñas menores de 6 años en México.

Esta alianza es parte de la iniciativa El Zinc salva niños que UNICEF y la Asociación Internacional de Zinc (IZA por sus siglas en inglés) lanzaron a nivel global en 2010, para aumentar la ingesta de zinc y así mejorar la salud y nutrición de los niños y niñas, también busca generar conocimiento y experiencia para formular una propuesta de modificación a los lineamientos oficiales para el tratamiento de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas en niños y niñas menores de 6 años.

En México el programa comenzará este año con los beneficiarios del Seguro Médico Siglo XXI. A lo largo del 2016 y 2017 se capacitarán a médicos en el país, con base en los resultados de una prueba clínica, acompañada por actividades de sensibilización a las familias sobre la importancia del zinc en el tratamiento de enfermedades.

Cuando la Asociación Internacional de Zinc (IZA) lanzó el programa El Zinc salva niños en apoyo a UNICEF sabíamos que tendría un impacto en el crecimiento y el desarrollo de cientos de miles de niños en Perú y Nepal, donde comenzamos. Lo que no sabíamos en ese momento era que los miembros de IZA tomarían la iniciativa en sus propias compañías y apoyarían otros países, dijo Stephen Wilkinson, Director Ejecutivo de IZA

Esta nueva alianza entre UNICEF México y la IZA, con el apoyo de sus miembros en México – Industrias Peñoles y Zinc Nacional – promete ser un paso importante para ayudar a resolver la deficiencia de Zinc y la desnutrición de los niños y niñas de México. IZA está orgullosa de contribuir a tan importante programa en México.

La meta de la alianza, para finales del 2017, es beneficiar a más de 2,250,000 niños y niñas menores de seis años afiliados al Seguro Médico Siglo XXI a través de hábitos alimenticios saludables y mejorar la salud de este segmento de la población en todo el país, que rebasa los 10 millones de personas.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *