Peñoles

Peñoles y Fundación UNAM siguen trabajando por la salud de los zacatecanos

0

Como parte de las acciones realizadas por Industrias Peñoles en materia de salud, se inauguró la tercera edición de las Jornadas de Salud en la Unidad Madero. Al evento asistieron Eduardo Duque Torres, Presidente Municipal de Morelos, Gral. Bgda. D.E.M. Guillermo Almazán Bertoto, Comandante de la IX Zona Militar, Consuelo Castellano Vázquez, Presidenta del DIF Morelos, Cirujano Dentista Carlos Padilla Sánchez, Coordinador de Brigada de Odontologia, el Ing. Francisco Javier Berumen, Subdirector de Minas Zona Sur, el Ing. José Luis Cervantes, Gerente de Minera Madero, entre otras personalidades destacadas, durante la ceremonia los invitados coincidieron en la importancia que tiene la salud de las personas que conforman las comunidades aledañas a la unidad.

Desde 2015 Industrias Peñoles unió esfuerzos con Fundación UNAM para hacer posible las Jornadas de salud. A la fecha han beneficiado a habitantes de siete comunidades: Municipio de Morelos, Noria de Gringos, Rancho Nuevo, Francisco I. Madero, El Maguey y Ejido Morelos, Zacatecas.  En cada jornada han participado 40 brigadistas de la UNAM y han ofrecido alrededor de 3,513 consultas y se han entregado un aproximado de dos mil lentes.

En esta edición se realizarán consultas de odontología y optometría durante cinco días consecutivos en las que se atenderán a habitantes de las comunidades vecinas, así como a colaboradores y sus familias. Las consultas serán realizadas en las instalaciones de la unidad minera.

Año tras año los pacientes han destacado la calidad de la atención y calidez de los colaboradores de Peñoles presentes, agradeciendo a la empresa. Para Industrias Peñoles, la salud tanto de sus colaboradores como de las personas en las comunidades vecinas ha sido prioridad pues ha mantenido programas como éste que impulsan el bien estar de las comunidades en donde mantiene operaciones.

Finalmente, reconocieron el gran compromiso por parte de Peñoles, particularmente el impulso realizado por Fernando Alanís, Director General, con el cuidado de la salud de las personas que residen en las comunidades aledañas a la unidad minera, así como el esfuerzo en conjunto de la empresa, UNAM y gobierno que se realizan para lograr con éxito la jornada de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *