PetStar

PetStar anfitrión de la reunión anual de NAPCOR

0

PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo parte de la Industria Mexicana de Coca -Cola, fue anfitrión de la reunión anual de NAPCOR (National Association for PET Container Resources), convirtiéndose en un referente a nivel mundial no solo al ser la primera firma mexicana en ser miembro de esta reconocida asociación, sino además por contar con un Modelo de Negocio Sustentable que genera valor social, ambiental y económico capitalizado al 100% en México.

El evento se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre, siendo la primera vez que se realiza en México; y durante el cual se contó con la visita de más de 50 representantes de empresas líderes en la cadena de suministro de envases de PET de América del Norte; para lo cual se realizó un tour por las instalaciones de PetStar que incluyó la planta de acopio y valorización; además de la planta de reciclado junto con el museo auditorio.

Para cerrar el día, Jorge Treviño, Director General de ECOCE, asociación civil sin fines de lucro, realizó una presentación sobre la trayectoria y logros de esta iniciativa que acaba de cumplir 15 años; y se concluyó con una cena donde se entregó un reconocimiento a Jaime Camara, Director General de PetStar y a su equipo por la organización del evento.

“Nos sentimos muy satisfechos de como resulto el evento y agradecemos a PetStar que nos haya abierto sus puertas para ser sede de este evento”, dijo Tom Busard, Presidente de NAPCOR y Director de Compras de Plastipak Packaging. “Nos esforzamos por acercarle a nuestros asociados oportunidades de aprender unos de otros en beneficio de la Industria del PET en Norteamérica”.

La operación de NAPCOR tiene como objetivo promover entre sus asociados las mejores prácticas de uso y reciclado de envases de PET, así como informar a la población sobre los beneficios de este material para el medio ambiente.

PetStar, se posiciona como una empresa referente a nivel mundial y forma parte del compromiso de sustentabilidad de la Industria Mexicana de Coca-Cola, siendo sus accionistas Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima.

“Nos sentimos orgullosos de haber sido anfitriones de este evento. Resulta relevante poder traer a México a un organismo que tiene 30 años de fundado y que ha representado a la cadena del suministro del PET en Estados Unidos y Canadá. Esta ha sido una oportunidad para extender esa frontera con el fin de incluir a México, y demostrar con evidencias que aquí en México se pueden hacer las cosas muy bien generando valor social, ambiental y económico en la cadena de reciclaje”, dijo el Ing. Jaime Cámara, CEO de PetStar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *