Actividades

PHILIP MORRIS MÉXICO, FIDEICOMISO FUERZA MÉXICO Y CENACED CONSTRUYEN Y ENTREGAN CASAS EN OAXACA Y CHIAPAS

45
0

Philip Morris México (PMM), Fideicomiso Fuerza México (FFM) y CENACED entregaron 188 viviendas construidas a familias en condiciones de pobreza, 167 en Oaxaca y 21 viviendas en Chiapas. Con esta acción, los recursos aportados por la empresa ofrecieron un techo a más de 750 personas de estos estados que perdieron sus hogares por los sismos que sacudieron al país en septiembre del año pasado. La infraestructura entregada forma parte de un donativo de 7.4 millones de pesos que realizó PMM, de los cuales 4.7 millones de pesos fueron al Fideicomiso Fuerza México y 2.7 millones al CENACED.

Con el fin de generar el mayor impacto social posible a través de sus acciones de sustentabilidad, PMM buscó organizaciones aliadas con experiencia en estos estados y expertas en la construcción de viviendas. Oaxaca y Chiapas concentraron el 59% de los daños totales derivados de los terremotos de septiembre del año pasado y, según datos de la Coneval, son de los estados con más pobreza, 66.8% y 76.2% respectivamente. Los municipios en los que se entregaron las casas son zonas rurales con más de 5 mil habitantes de los cuales alrededor del 42% vive en condiciones de pobreza extrema.

“En el CENACED buscamos fortalecer alianzas con los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, las organizaciones de la sociedad civil y el voluntariado, sumando y conjugando esfuerzos y acciones para prevenir y ayudar a la población afectada por los desastres que cada año afectan a nuestro país. Consideramos que el apoyo brindado por Philip Morris México es invaluable y brinda a las personas que lo perdieron todo, en septiembre del año pasado, una nueva oportunidad” explicó Emma González Sarur, Directora General del CENACED. www.cenaced.org.mx

Por su parte, Ximena Suárez, directora del Fideicomiso Fuerza México, comentó: “Nos entusiasma ver los resultados que podemos generar con el apoyo de empresas comprometidas con México como Philip Morris. Estamos muy entusiasmados de regresar a Oaxaca para hacer entrega de estas viviendas. Es gracias a alianzas como ésta que podemos dar pasos firmes en la reconstrucción de este Estado, en el que mayor presencia tenemos y que tanto admiramos.”

“En PMM estamos comprometidos con México y buscamos impactar de manera positiva en las comunidades que más requieren de nuestro apoyo. Hoy hicimos realidad la construcción de casas para la gente de Oaxaca y Chiapas gracias al profesionalismo y capacidad del Fideicomiso Fuerza México y del CENACED. Continuaremos impulsando iniciativas que mejoren las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos en nuestro país”, señaló Gonzalo Salafranca, director de Asuntos Corporativos de la compañía.

Además de la construcción de las casas en Oaxaca y Chiapas, PMM tiene años de experiencia implementando diversos programas de apoyo social que benefician a la población más vulnerable del país. Sus principales líneas de acción en temas sociales son: empoderamiento de la mujer, generación de oportunidades económicas, acceso a la educación y apoyo en casos de desastres. Sólo en los últimos tres años, el compromiso de PMM con el país ha generado más de 16 mil beneficiarios en 6 estados (Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *