Mundo Corporativo

Nestlé: Premio Creando Valor Compartido

0

Para celebrar 10 años Creando Valor Compartido, Nestlé formó una alianza con Ashoka, la red global más grande emprendedores sociales, para buscar, apoyar y acelerar soluciones que enfrentan los grandes desafíos en temas de água, nutrición y desarrollo rural. Esta alianza promoverá una poderosa cocreación con emprendedores sociales y profundizar el impacto social en las comunidades y beneficiarios que atienden.

Las aplicaciones para el Premio Creando Valor Compartido están abiertas para empresas sociales, sociedades comerciales y organizaciones sin ánimo de lucro que logran crear valor compartido en cualquier país.

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios por un total de CHF 500,000; una invitación al Foro Mundial del Agua (2018 World Water Forum) en Brasilia; la oportunidad de presentar frente al an opportunity to pitch live to the Consejo de Nestlé para Creando Valor Compartido; un bootcamp para acelerar su impacto realizado por Ashoka; y la oportunidad de prepararse para recibir inversión en la Aceleradora de Ashoka. Un afortunado seleccionado tendrá apoyo de por vida como Emprendedor Social Ashoka.

Las aplicaciones en línea están abiertas desde el 29 de Agosto hasta el 31 de Octubre 2017.

Sobre el Premio

A medida que la población global crece, la necesidad de una buena nutrición, el acceso a agua, y un mejor desarrollo rural aumenta. Es necesario actuar para enfrentar estas problemáticas e innovar para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro saludable para todos se vuelve esencial.

El Premio Creando Valor Compartido, creado en 2010, es una búsqueda global de las mejores innovaciones enfocadas en crear valor compartido, alto impacto y un impacto transformador en sus comunidades. Para celebrar el nuevo propósito de Nestlé “mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro saludable”, inició esta alianza con Ashoka, la red global más grande de emprendedores sociales para buscar, apoyar y acelerar soluciones que resuelven los principales problemas en agua, nutrición y desarrollo rural.

Nutrición

En la categoría de nutrición, buscamos innovaciones sociales que mejoren la salud y nutrición de niños alrededor del mundo, enfrentando problemáticas como obesidad, desnutrición o promoviendo la lactancia. Esto basado en el objetivo de Nestlé para el 2030 de ayudar a 50 millones de niños a tener vidas más saludables. Por ejemplo, las iniciativas pueden estar dirigidas a educar comunidades sobre nutrición o utilizar nuevas tecnologías o metodologías para tratar problemas de salud. Los proyectos serán evaluados por su nivel de innovación y en criterios como sustentabilidad ambiental, impacto y potencial de crecimiento.

Desarrollo Rural

Dentro de la categoría de desarrollo rural, buscamos principalmente innovaciones sociales que incrementen las oportunidades de empleo rural para jóvenes, trabajando con problemáticas como desempleo, sustentabilidad y productividad. Esto se basa en el objetivo de Nestlé para el 2030 de crear oportunidades económicas para 10 millones de jóvenes a nivel mundial. Los proyectos con mayor potencial pueden, por ejemplo, promover la educación en el sector agrícola o construir redes de agricultores para aumentar su productividad, sustentabilidad y salud. Los proyectos serán evaluados por su nivel de innovación y en criterios como sustentabilidad ambiental, impacto y potencial de crecimiento.

Agua

Dentro de la categoría de agua, buscamos innovaciones sociales en la gestión sustentable de agua, así como ampliar el acceso al agua y saneamiento. Los proyectos con mayor potencial en la gestión de agua pueden incluir por ejemplo, el desarrollo de nueva tecnologías de riego, prácticas de fertilización y sistemas de drenaje. Mientras que los proyectos de accesibilidad pueden incluir nuevas estrategias comunitarias para proveer agua limpia y acceso sostenible a agua y saneamiento. Los proyectos serán evaluados por su nivel de innovación y en criterios como sustentabilidad ambiental, impacto y potencial de crecimiento.

Registro:

https://www.changemakers.com/es/creandovalorcompartido
https://network.changemakers.com/challenge/creatingsharedvalue/entry

FUENTES:

https://www.changemakers.com/es/creandovalorcompartido
https://www.changemakers.com/es/creandovalorcompartido/acerca-del-premio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *