Ganar-Ganar, la Revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo su tradicional entrega de reconocimientos a lo mejor de la Responsabilidad Social Corporativa y la Sustentabilidad. Presidido por Eloy Rodríguez Alfonsín, Federico Morales Perret y Klaus Gérman Phinder, miembros del Consejo Directivo de la Revista Ganar-Ganar, además de contar con la presencia de sus consejeros editoriales: Jorge Aguilar Valenzuela, Loreto García Muriel, Martha Hunter Smith, Carlos Ludlow Saldívar, Bruno Newman, Jorge Villalobos y Felipe Cajiga, así como diversas personalidades del medio empresarial que asistieron como invitados especiales.

Las categorías que se premiaron son:

  • Mejor entrevista: Se otorgó a Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de The Home Depot México y a Jaime Cámara, Director General de PetStar quienes fueron las personalidades entrevistadas con el mejor contenido en cuanto a la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa en cada una de sus empresas, opinión personal respecto a la RSC y su actividad empresarial e individual en torno a las diversas problemáticas sociales y ambientales de México y el mundo.
  • Mejor caso de Responsabilidad Social: Se otorgó a NESTLÉ cuyo caso de RSC se consideró el más relevante en cuanto a impacto social generado, creatividad, innovación y metodología de implementación.
  • Mejor artículo de opinión: Se otorgó al Dr. ALBERTO VALLES de CIDIEM autor del artículo Ganar- Ganar en la globalización, cuyas ideas hayan representado un enriquecimiento del debate en torno a la RSC gracias a su claridad, capacidad de análisis y abordaje de temas cruciales para el desarrollo de la RSC.
  • Mejor artículo de investigación: Se otorgó a Paola Palma quien contribuyó con la investigación cuantitativa más enriquecedora o innovadora en torno a la RSC en México y en el mundo.
  • Mejor Caso de Comunicación Corporativa en Sustentabilidad (Anuncio): Se otorgó a MICROSOFT quién fue la empresa que, de acuerdo con los votantes, logró con su comunicación y mensajes de responsabilidad social contribuir a generar mayor conciencia y cultura de la responsabilidad social y la sustentabilidad a través de mensajes innovadores y estrategias de comunicación vanguardistas.

 

Asimismo, en el marco del evento, se rindió homenaje a Don Fernando Castro y Castro, distinguido académico y abogado, quien con su gran impulso a la Responsabilidad Social fue un pilar para la revista en su calidad de Consejero Editorial. Además, y como ya es tradición, se entregó el Premio Don Rubén Aguilar Monteverde, reconocimiento que distingue la labor de personas de gran valía y contribución en el desarrollo de México. El galardonado este año fue el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, Director del Instituto Nacional de Nutrición y Premio Nacional de Ciencias 2016.