Premios Ganar-Ganar 2016

GANAR-GANAR IMPULSA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA SOSTENIBILIDAD

Se llevó a cabo con éxito la XIII Edición de los Premios Ganar-Ganar 2016 reconociendo lo mejor dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad
Los suscriptores de la Revista Ganar-Ganar emitieron su voto electrónico para elegir a los ganadores de las preseas
Los reconocimientos fueron entregados el pasado 10 de marzo en el Restaurante El Lago de la segunda sección del Bosque de Chapultepec
Entre los ganadores se encontraron grandes personalidades que con su labor fomentan esta loable tarea

Ciudad de México, 10 de marzo de 2016. Ganar-Ganar, la Revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo su tradicional entrega de reconocimientos a lo mejor de la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad.

Haciendo honor a su nombre este galardón se entrega cada año en sus distintas categorías a los sectores de la población que hacen algo a favor de organizaciones sociales, generando desarrollo económico y vinculación hacia el medio ambiente y la sociedad en general.

Los Premios Ganar-Ganar son organizados desde hace más de diez años por Grupo Editorial ACCSE FM en el marco del aniversario de la revista Ganar-Ganar, cuyo consejo Editorial y Directivo* está integrado por distinguidos empresarios que contribuyen a que la sociedad y el mundo tengan prácticas en estos ámbitos.

Federico Morales Perret, quien este año toma la estafeta como Presidente de Grupo Editorial ACCSE FM, destacó el papel de los medios de comunicación en las buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa, pues gracias a ello, la sociedad se da cuenta de la gran contribución del sector empresarial y de las distintas formas de participación en este tipo de actividades.

“Después de 13 años de trayectoria, hemos podido constatar, que cuando realmente se lo propone, la sociedad puede unirse y beneficiar a quienes más lo necesitan por medio de diversas prácticas de responsabilidad social corporativa y sustentabilidad a sectores tan diversos como plurales, el desafío que tenemos por delante es de una magnitud colosal”, comentó Federico Morales Perret.

Los Premios Ganar-Ganar son realizados cada año por el escultor mexicano Marco Antonio Jasso, que con un par de palmas abiertas y un globo terráqueo fundidos en bronce y plata, simbolizan la cultura de la Responsabilidad Social Corporativa y el Desarrollo Sustentable.

En esta ocasión los ganadores en sus diferentes categorías, fueron:

Mejor Entrevista sobre Responsabilidad Social: Fernando Alanís, Director General de Industrias Peñoles

Mejor Caso de Responsabilidad Social: MCM Telecom

Mejor Artículo de Opinión: Roberto García Beltrán, Director de Comunicación y Responsabilidad Social de SAP México

Mejor Artículo de Investigación: Andrea Paniagua Borrego, de Warwick University, Reino Unido

Mejor Reporte de Sostenibilidad: Coca Cola FEMSA

Mejor Evento de RSC: Fundación Majocca IJAS (Instituto Jalisciense de Asistencia Social) por el Quinto Encuentro Nacional de “Tras el Fondo”

Mejor Caso de Comunicación Corporativa en Sustentabilidad: UNILEVER

Mejor Cápsula de Responsabilidad Social: Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex

Desde el año 2011, al ocurrir el deceso de Don Rubén Aguilar Monteverde, miembro fundador de la revista, se instituyó un premio que lleva su nombre, el cual es entregado por su familia en el marco de los Premios Ganar-Ganar y en esta ocasión la persona distinguida con este premio especial fue el doctor Guillermo Soberón Acevedo, Presidente Emérito de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD).

A lo largo de los años, el evento ha brindado reconocimientos a empresarios como Roberto Servitje Sendra de Grupo Bimbo, Roberto Hernández Ramírez de Banamex, Luis Robles Miaja de BBVA Bancomer e iniciativas de empresas como PetStar de México, Global RepTrack Pulse, Telcel, Microsoft y Laboratorios Liomont entre otros.
*Miembros del Consejo Editorial: Jorge Aguilar Valenzuela, Loreto García Muriel, Carlos Ludlow Saldivar, Bruno Newman, Martha Hunter Smith, Jorge V. Villalobos Grzybowicz

Miembros del Consejo Directivo: Presidente: Federico J. Morales Perret; Director General: Eloy Rodríguez Alfonsín; Director Ejecutivo: Klaus Gérman Phinder
PREMIOS GANAR-GANAR 2015