Actividades

¡Prepárate para cerrar el año en tu oficina!

0

  • Cerrar ciclos en la oficina, como lo es el fin de año, ayuda a que tu energía y la del espacio se muevan para recibir los nuevos retos y actividades que se avecinan.

Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2017.- Cerrar ciclos, son procesos que nos ocurre en diversos aspectos y tiempos de nuestra vida, y se caracterizan por un cúmulo de buenas y malas experiencias a las que sin duda nos apegamos. En nuestra vida laboral también ocurren estos procesos cuando cambiamos de espacio físico donde operamos o equipo de colaboradores, pero sin duda hay un ciclo que a todos los trabajadores impacta de manera especial y es el fin de año. PM Steele, los especialistas en mobiliario de oficina, te cuenta porqué es importante que te prepares para concluir tu año laboral y algunos consejos para cerrar este ciclo de la mejor manera.

“Sabemos que psicológicamente, cerrar ciclos significa la posibilidad de volver a empezar y trae consigo un sentimiento de ilusión y entusiasmo por lo que viene; debemos aprovechar estos sentimientos que también nos invaden en el ámbito laboral cuando se acerca el fin de año para hacer nuestro cierre e inicio de año más productivo y sacar el mayor provecho, lo que nos ayudará a reflexionar, cargar energía para lo que viene y también iniciar o continuar con nuevas ideas y proyectos. Hay mucho qué hacer en nuestros centros de trabajo antes de finalizar el año y estamos en buen momento de empezar a hacerlo”, señaló Paulina Olivares, Publirrelacionista de PM Steele.

No importa si salimos de vacaciones o nos toca trabajar durante la temporada de fiestas de diciembre, es importante que planeemos cómo será nuestro cierre en la oficina, planear lo que haremos nos ayudará a crear el espacio y condiciones para iniciar con nuevos proyectos, por ello, los especialistas de PM Steele te comparten algunas recomendaciones que puedes implementar en tu oficina:

  • Limpia: Intenta que antes de que termine el año hagas una depuración de los documentos en tu computadora, escritorio e incluso limpieza de tus cajones de todo aquello que ya no estás utilizando así como tu equipo; con el mobiliario puedes hacer lo mismo, identifica cuáles ya están muy dañados o llegan a ser incómodos al usar, cómo las sillas o escritorios puedes hacer un inventario y compartirlo con las áreas correspondientes para ubicar las necesidades de la oficina. PM Steele tiene una gran variedad de opciones en mobiliario de oficina que te ayudarán a darle un giro a tu espacio laboral como sillas ergonómicas, mesas de centro o hasta un nuevo recibidor.

Si sales de vacaciones en diciembre, intenta hacer esta limpieza antes de que te vayas para que cuando regreses encuentres todo en orden y cómo nuevo para empezar un nuevo año, en una de esas regresas con la novedad de que estás estrenando silla o escritorio.

  • Reordena: Si hay la posibilidad, propón que se haga una reorganización de la oficina para ubicar en diferente posición el mobiliario con la intención de que se genere una nueva vibra al lugar y no se sienta un ambiente estático; la idea es que todos en el centro de trabajo se impregnen del nuevo espíritu de cambio, al hacer esto, es probable que descubras que tu oficina tiene más potencial del que imaginas e incluso te inspire a pensar en nuevas ideas para sacarle mayor provecho al espacio, por ejemplo con algunos archiveros o cajoneras móviles como las de PM Steele que ayudan a maximizar el espacio.
  • Planea: Aunque probablemente el fin de año sea una época de mucho trabajo antes de que todo mundo salga de vacaciones o se ausente, es importante que te puedas reunir con tu equipo de trabajo para planear las acciones necesarias para las siguientes semanas e incluso hacer lluvia de ideas para lo que pueden hacer el siguiente año de manera interna y en cuestión laboral.
  • Acepta: El fin de año trae consigo cambios internos en las empresas, nuevas disposiciones o prácticas, intenta aceptar lo que viene o al menos darles un tiempo para que se vayan implementando, muchas veces no nos pueden parecer muy acertadas pero en la gran mayoría de los casos son pensadas para el beneficio común de la empresa y sus trabajadores, dale tiempo a las nuevas ideas y ve aceptándolas o pensando en cómo proponer algunas mejores, recuerda que la clave es no sólo quejarse sino buscar alternativas y soluciones.
  • Resuelve: Si tienes temas pendientes en la oficina y estos pueden ser liberados antes de que termine el año; intenta hacerlo, para que inicies el año con toda tu atención en los nuevos proyectos y así evitar sentir la carga de un año laboral “inconcluso”.

La intención de cerrar ciclos en la oficina es que tu energía y la del espacio se muevan para recibir los nuevos retos y actividades que se avecinan de la mejor manera, aunque pudiera parecer muy sencillo, estas actividades te ayudan a llenarte de nuevos sentimientos. PM Steele desea que tengas un gran cierre de año, si buscas darle un giro a tu espacio laboral e impregnarte de nuevas energías, puedes visitar http://lanzamientos.pmsteele.com.mx/ para conocer todas las opciones de mobiliario de oficina con gran diseño, ergonomía y adaptabilidad a tu espacio y actividad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *