Cemex

Presenta red SUMARSE Nuevo León informe 2014

0

Red SumaRSE Nuevo León, rindió esta mañana su tercer Informe Anual 2014 en el Club Industrial, donde se presentaron los resultados de la Iniciativa 1.0, con enfoque en desarrollar competencias ciudadanas, además de firmarse una renovación compromiso para una nueva iniciativa, con duración de 5 años y realizar cambios en el Comité Ejecutivo.

Red SumaRSE Nuevo León está integrada por 29 empresas socias, con la colaboración de dos instancias de gobierno, una de la academia y cuatro organizaciones de la sociedad civil, y tiene como objetivo promover programas de alto impacto social que permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad, principalmente de la población en situación de vulnerabilidad.
De 2010 a 2014, Red SumaRSE trabajó en el desarrollo e implementación de una iniciativa de reconstrucción de tejido social, para promover una participación ciudadana más activa en tres comunidades: El Realito, en Guadalupe; La Ermita, en Santa Catarina y Riberas de Capellanía, en García. 
En este tiempo se realizaron 172 actividades de empoderamiento y desarrollo de capacidades; se formaron a 458 transformadores sociales, quienes como
agentes de cambio continuarán esta labor en el futuro. Esto se refleja en más de 5,400 participaciones que han permitido cambiar su entorno y mejorar su calidad de vida.
A través de esta iniciativa hemos logrado fomentar e incrementar la resiliencia, la cohesión social, las competencias ciudadanas y la acción colectiva en estas tres comunidades; esto fue posible gracias al trabajo colaborativo de todos los que formamos Red SumaRSE , expresó en su informe de resultados la presidenta de Red SumaRSE, Martha Herrera.
Durante el Informe, Red SumaRSE Nuevo León refrendó su compromiso con el estado por los próximos 5 años al contribuir al desarrollo social, económico y ambiental ahora de seis comunidades de la zona metropolitana de Monterrey, en los municipios de: García, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina. En esta Iniciativa 2.0 se busca impactar positivamente a más de 14 mil personas.
Forman parte de Red SumaRSE Nuevo León: Alfa, Arandelas y Tornillos, Arca Continental, Banorte IXE, CEMEX, Club de Fútbol Monterrey, Constructora Maiz Mier, Cuauhtémoc Moctezuma, Distribuidora de Pintura Automotriz, Ética y Estrategia Consultores, FEMSA, Fundación Axtel, Fundación Frisa, Fundación Deacero, Fundación Pepsico México, Fundación Soriana, Grupo Aislacon, Grupo Senda, Inmega, InverCap Afore, KPMG, m+m, Natura, Praxair, Servicios Profesionales Especializados, Sinergia Deportiva, Vitro, Vivaaerobus y Xignux, con la colaboración del Gobierno de Santa Catarina, La Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León, el Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles y Vía Educación.
Para mayor información, contactar a: contacto@sumarse.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *