UNICEF

Privalia y UNICEF, juntos por la educación en comunidades indígenas

97
0

Brands in Action de Privalia y UNICEF, vuelve por segundo año consecutivo, para recaudar fondos y promover la educación de niños y niñas en comunidades indígenas en México.

Esta edición consistió en un torneo de Fútbol en el Estadio Azul, donde participaron personalidades del Fútbol como Manuel Negrete, Adrián Chávez y Jesús Zúñiga además de figuras públicas como Jean Douvenger y miembros del equipo de UNICEF y de Privalia.

Actualmente UNICEF trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública para impulsar estrategias de detección temprana de estudiantes en riesgo de abandonar la escuela. Además, apoya el fortalecimiento de capacidades que permitan a los docentes y autoridades educativas contar con mejores herramientas para desempeñar su trabajo.

De acuerdo al informe Niñas y Niños Fuera de la Escuela, de UNICEF, 1.3 millones de niños que deberían cursar preescolar, no asisten a la escuela, principalmente por la dificultad de ingresos de sus familias o por una cuestión cultural, ya que, familias consideran que de 3 a 5 años no es significativa la asistencia de los niños a la escuela.

Además 2.3 millones de adolescentes que deberían cursar la educación media superior, no lo hacen por razones como: vivir en situación de pobreza y tener que trabajar para apoyar a la familia.

Gracias a Privalia y las marcas que viven en su sitio, Brands in Action cobra fuerza, con la recaudación de $1,175,000 MXN en un torneo de fútbol solidario, celebrado el 14 de octubre, este monto se destinará a fomentar la educación de niños y niñas en zonas marginadas del país.

Privalia, el outlet en línea líder de moda, colabora con UNICEF desde el año 2012 apoyando proyectos enfocados a la promoción del derecho a la educación y a la contribución de la reducción de la mortalidad infantil. Una vez más, en Privalia nos sentimos orgullosos de nuestra aportación a la comunidad. Esperamos poder continuar con esta gran iniciativa que, sin duda, hará de México un lugar mejor – Andrea Scarano de Privalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *