Fundación Telmex

Profepa entrega 89 certificados ambientales a Telmex

95
0

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reconoció a Telmex con la entrega de 89 certificados ambientales a instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México y los estados de Jalisco y Nuevo León.

En el evento, encabezado por el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, se destacó la participación de Telmex al incorporarse exitosamente al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Este programa es un instrumento de política pública como muy pocos en el mundo, en el que el gobierno de la República implementa una política que abona a los retos del cambio climático y convierte a México en un actor responsable ante la competencia global.

Con la presencia del director general de Telmex, Héctor Slim Seade, se llevó a cabo la entrega de los certificados y se destacó el alto compromiso de la empresa por su contribución en la mejora del medio ambiente, además de enfatizarse que Telmex es actor proactivo y responsable con México.

Del total de certificados, 76 corresponden a instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México, nueve del estado de Jalisco y cuatro del estado de Nuevo León.

Cada Certificado de Calidad Ambiental se obtiene mediante una auditoría en la que se evalúan los procesos y operaciones de una instalación de servicios respecto a seguridad, riesgo ambiental, capacitación del personal y programas de ahorro por medio de indicadores ambientales, cumplimiento de la normatividad aplicable, parámetros internacionales y buenas prácticas.

De octubre del 2013 a febrero 2014 se realizó el proceso de re certificación en las 89 instalaciones de Telmex, en las que se ha realizado un trabajo permanente por la mejora ambiental continua, habiendo cumplido con los requerimientos de la auditoría mediante los programas de manejo integral de residuos, procedimientos de seguridad, y capacitación continua al personal en temas medioambientales y de seguridad, informó la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *