Mundo Corporativo

Prospectiva Estratégica para Enfrentar la Incertidumbre

0

A diferencia de las técnicas de prospectiva que buscan predecir el futuro con datos cuantitativos (como la econometría), la prospectiva estratégica no tiene como fin último la predicción, sino que está enfocada en promover un pensamiento estratégico capaz de generar mejores decisiones en el presente.

Hace un mes que se vivieron una de las elecciones más reñidas, estudiadas e inesperadas en los Estados Unidos. Los esfuerzos de los analistas y medios se enfocaban en predecir quién sería el ganador y desafortunadamente, el ganador no fue quien esperábamos (y tal vez tampoco el que deseábamos).

El problema de centrar nuestros esfuerzos en predecir o adivinar quién va a ganar, es que nos distrae de prepararnos para escenarios menos probable, lo cual se acentúa especialmente si los hechos resultan tan diferentes a los esperados.

Sigue pendiente para conocer más al respecto en la versión impresa de tu Revista Ganar Ganar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *